Personal de la comisaría departamental Catriló inició actuaciones judiciales ayer domingo a la madrugada por infracción al artículo 205 del Código Penal, en cumplimiento de disposiciones dispuestas ante la pandemia de Covid-19, a 13 personas de la localidad. Cuatro de ellas porque participaban de una reunión social en una vivienda y los restantes por circular fuera del horario permitido. También se secuestró un automóvil debido a que su conductor dio positivo en el test de alcoholemia.

Fuentes oficiales dijeron que los procedimientos, encabezados por el subcomisario José Soria -jefe de Anguil, pero por estos días a cargo de la departamental- se realizaron durante recorridas entre las 0 y las 5 horas, en distintos sectores de la zona urbana. De los infraccionados, nueve son varones y cuatro mujeres.
Cinco minutos después de las cero, una patrulla con uniformados arribaron a una vivienda del pasaje Los Arrieros donde se desarrollaba una reunión social. Un joven, que reside en el inmueble, tenía tres varones de visita.

En tanto, a las 2.25 horas, en el cruce de calles General Acha y San Martín la policía interceptó un Volkswagen Fox, al mando de un joven de la localidad que iba acompañado por una mujer y otro varón. Al conductor se realizó la prueba de alcoholemia y arrojó resultado positivo: 1,58 g/l. El vehículo fue secuestrado y se le dio intervención al Juzgado de Faltas local.

Por su parte, también se les inició una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal a dos muchachos (25 y 27 años) domiciliados en Catriló que, a las 0.35 circulaban por el acceso principal a Uriburu.