El servicio de imágenes del Hospital Jorge Ahuad, de la localidad de 25 de Mayo, puso en funcionamiento un tomógrafo. De esta manera, se comenzó a garantizar este tipo de prestaciones a pacientes de sala, ambulatorios, como así también a pacientes de guardia las 24 horas.

María Elsa Barrionuevo, directora del Hospital Jorge Ahuad, dio detalles a la Agencia Provincial de Noticias. “Tenemos la felicidad de poner en funcionamiento el tomógrafo”, dijo. “Se trata de una ampliación del servicio para la localidad y la zona, y un gran avance en el fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, dado que a partir de ahora contarán con este con este servicio de tomografías 25 de Mayo, Victorica, General Acha, Santa Rosa, General Pico y Realicó”, agregó.

La profesional amplió que se trata de un equipamiento de avanzada. “Había llegado a la localidad en el mes de noviembre. Luego de su instalación y de su período de prueba ya se encuentra funcionando y favoreciendo la ampliación de prestaciones en la comarca, brindando diagnósticos oportunos y permitiendo al equipo de Salud realizar procedimientos complejos que antes se derivaban a otras localidades, como por ejemplo General Acha, evitando de este modo derivaciones innecesarias con todo lo que implica una derivación para el paciente y su familia.

Este equipamiento emplea tecnologías de avanzada que garantizan precisión y calidad diagnóstica”, dijo.

En el mismo sentido agregó que el dispositivo permite efectuar estudios de diagnóstico de abdomen, cabeza y cuello, pulmón y hueso, entre otros. “Se están realizando estudios y próximamente permitirá realizar estudios con contraste. El sistema de control automático de dosis lo vuelve una técnica segura y eficaz para los pacientes como para operadores”, expresó.