kohanmario444411

También dijo que muchos que tienen obra social no pueden pagar el coseguro y terminan en e sistema público. “En el primer corte que hicimos, que fueron cuatro meses, el incremento fue del 5%. Estamos hablando de miles de consultas”, aseguró.

Kohan, consultado por Diario Textual, afirmó que “la situación económica impacta en todos los niveles, sin excepción” y sostuvo que el ministerio de Salud tiene “números que revelan que hay más internaciones y un incremento en la demanda de consultas”.

“Hay un aumento del requerimiento y sabemos que mucha gente ha perdido su sistema prepago y otros que tienen aún su obra social, pero les resulta muy oneroso pagar el coseguro y se vuelcan a los hospitales públicos”, explicó.
“En el primer corte que hicimos, que fueron cuatro meses, el incremento fue del 5%. Estamos hablando de miles de consultas. Esto nos obliga a reforzar todo, sin dudas”, dijo.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme con el programa Médico de pueblo, que llegó en tiempo y forma y nos permitió tener médicos en todas las localidades de más de 500 habitantes. El impulso de la telemedicina hizo que muchos lugares que eran derivadores de consultas, ello no ocurra”, destacó.