La cifra de casos de dengue en La Pampa asciende a 300, según el último reporte que emitió la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud. De ese total, más de la mitad son autóctonos.
Desde el área indicaron que en lo que va de 2024 y hasta el 13 de abril (semana epidemiológica 15 cerrada) se confirmaron 300 casos de dengue. En ese sentido, indicaron que 152 son autóctonos y no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral, a los que se suman 148 casos importados.
«La dinámica situación epidemiológica en La Pampa, requiere del compromiso de la población en la eliminación de criaderos domiciliarios (reales y potenciales) del mosquito ya que es la medida que posibilitará controlar al vector y de esa manera cortar la transmisión de la enfermedad», remarcaron.
Desde Epidemiología detallaron la distribución por localidad: Santa Rosa 109 (48 autóctonos), General Pico 101 (79 autóctonos), Toay con 12 ( un autóctono), General Acha 9 (3 autóctonos), Intendente Alvear 9 (6 autóctonos), Realicó con 9, Eduardo Castex 8 (uno autóctono) y Macachín 6 (5 autóctonos).
Por otro lado figura Ingeniero Luiggi con 4, Victorica con 3, Speluzzi con 2 (uno autóctono), Alta Italia con 2,
Trenel con 2, Catriló con 2, Embajador Martini con 2, Colonia Barón con 2 (uno autóctono), Guatraché con 2 (uno autóctono), General Campos con 1, Lonquimay con 1, Miguel Riglos con 1, Quemú Quemú con 1, Vertiz con 1 (autóctono), Anguil con 1, Conhelo con 1 (autóctono), Parera con 1, Puelches con 1 (autóctono), Ataliva Roca con 1, (autóctono), La Maruja con 1 (autóctono), Jacinto Arauz con 1, Winifreda con 1, Metileo con 1 (autóctono), Rancul con 1 y Caleufú con 1.