Gonzalo Andrés Escobar fue condenado a la pena de veinte años de prisión por haber abusado de cuatro menores de edad. En la causa intervino la fiscala Ana Laura Ruffini.

Gonzalo Andrés Escobar, profesor de baile de General Pico, fue condenado a la pena de veinte años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda como delito continuado -legajo nº 51598-; Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda reiterado (dos hechos) en concurso real -legajo nº 51603-; Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda como delito continuado -legajo nº 51607-, y Abuso sexual con acceso carnal de una persona menor de 16 años aprovechándose de su inmadurez en razón de la mayoría de edad del autor y su relación de preeminencia agravado por la guarda como delito continuado -legajo nº 51681-, todos ellos en concurso real y en perjuicio de cuatro víctimas. Los hechos ocurrieron cuando las jóvenes tenían entre 11 y 15 años.

En la causa intervino la fiscala de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género de la sede General Pico, Ana Laura Ruffini; la querellante particular Leticia González; y los defensores particulares José Mario Aguerrido y Raúl Quiroga.

El Tribunal compuesto por los jueces Marcelo Luis Pagano, Carlos Federico Pellegrino y Diego Juicio Ambrogetti, fue quien dictó la sentencia.