El gabinete será un espacio de ayuda de diferentes temáticas.

El próximo 15 de abril abrirá sus puertas en Macachín un gabinete de Consultoría, COUNSELING. Allí se brindará ayuda individual, así como también ayudas grupales, talleres vivenciales y con diversas temáticas.

“La finalidad del mismo es dar a conocer la profesión en sí, y la diversidad de aplicaciones que conlleva esta profesión” explica la Counselor, Crisol Álvarez.

¿Qué es en sí la Consultoría?

“Es una profesión en si misma que, por medio de un proceso acotado en el tiempo y encuadrado en sus objetivos específicos, áreas y medios de intervención, facilita el bienestar a personas, parejas, familias y/o grupos. El Counseling como abordaje, no brinda cura de ninguna índole, sino que se corre del paradigma médico terapéutico donde hay una persona a quien curar” detalla Crisol.

“El objetivo del Counseling es el desarrollo personal y humano, más allá del marco teórico que él o la profesional implemente, sea este desde el enfoque Centrado en la persona o Sistémico, su tarea de ayuda estará dirigida a personas que necesitan un momento de escucha y acompañamiento para comprender mejor sus problemas, tomar decisiones, o realizar cambios en algunos aspectos de sus vidas” agrega la profesional.

El espacio funcionará en la calle Fratini 669 y estará a cargo de la Counselor Crisol Álvarez, quien está especializada en Desarrollo personal, prevención de adicciones, acompañante de familiares de enfermos, inteligencia emocional y Counseling gerontológico, en este último cursando post título.

Además contará con diferentes Counselors que brindarán sus servicios con diversas especificidades, tales como, Arte-terapia, Acompañamiento en Diagnósticos de Autismo, Adolescencia, Counseling perinatal.

En la apertura se dictarán dos talleres vivenciales de forma gratuita para quienes deseen conocer más sobre estas modalidades.

Los talleres son:

  • SOMBRAS – Emociones vs Expectativas – “Comprender sus pros y contras” a cargo de la Clr. Crisol Alvarez. (Sábado 15/04/23 16:00 horas)
  • EMPONDERARME – Un espacio para canalizar emociones en un lenguaje artístico, Arte-terapia, a cargo de la Clr. Vanesa Merkel (Sábado 15/04/23 10:00 horas)

Las inscripciones son mediante el siguiente formulario https://forms.gle/SnP5YZe6dCfTXjpr8 ó a los móviles 2954 228950 y 2923 691325. Cupos limitados.