El accidente se produjo alrededor de las 7.30 horas, sobre ruta provincial N°1, a unos 16 kilómetros al norte de Macachín.

Según testigos consultados por Diario Letra B, el siniestro se habría producido cuando el conductor del camión, cargado de maíz, se encontró en su mismo carril con un tractor tirando una maquinaría, en principio habría realizado una maniobra para esquivarlo y ello provocó la desestabilización del vehículo y el posterior vuelco sobre la cinta asfáltica. El tránsito se vio interrumpido por un lapso de casi tres (3) horas.

Una motoniveladora y un tractor fueron convocados para mover el camión y el acoplado. En tanto personal de bomberos voluntarios de Miguel Riglos removieron el cereal hacía la banquina.

El transporte provenía de la localidad cordobesa de Huinca Renancó, y se dirigía a la ciudad de Bahía Blanca. El conductor se encontraba con golpes y fue trasladado al nosocomio de Miguel Riglos.

Al lugar arribaron personal policial de la comisaría departamental Macachín y de Miguel Riglos, al igual que bomberos voluntarios de ambas localidades.