25 de mayo

(25 de Mayo). En las últimas horas del sábado, una adolescente de 13 años sufrió un grave accidente al caerse de un caballo. Fue ingresada en el hospital local donde constataron una grave lesión en su cabeza por lo que la derivaron a un centro médico especializado de Neuquén. Para acrecentar el drama, buscan a sus padres que estarían en la zona cordillerana en un camping sin señal.

Fuentes policiales confirmaron que el accidente ocurrió cuando la joven y una amiga cabalgaban y en un momento perdieron el equilibrio y cayeron. Fue en un sector rural cercano a la ciudad donde había quedado el cuidado de sus abuelos, ya que sus padres habían organizado un viaje turístico con otra familia amiga.

La adolescente fue ingresada a la guardia del Hospital “Jorge Ahuad” en la noche del sábado. Los primeros estudios confirmaron que a causa de un fuerte golpe en su cabeza había sufrido un traumatismo craneoencefálico, y de inmediato la trasladaron a un nosocomio especializado de Neuquén donde está internada en grave estado.

Las informaciones que la familia maneja es que los padres de la menor, Ricardo Valdez y Belén Muñoz, quienes se movilizan en un Citroën C 4, estarían residiendo temporariamente en un camping en inmediaciones de El Bolsón donde no tienen señal. En tanto, la familia amiga se moviliza en un Fiat Cronos rojo. Estos son datos que ha difundido la Cámara de Comercio de ésa localidad rionegrina en el pedido de información a fin de notificarles la situación de su hija.