A partir del próximo mes de noviembre, la empresa local Aguirrezabala Hogar, de proyección regional y que cuenta con 32 locales en las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, incorporará más personal para sus nuevas oficinas en el sector de Administración Central, y para cubrir vacantes laborales en el renovado Centro de Logística próximo a finalizar para fines de este año.

El Gerente Marcelo Chapado, comunicó que “se comenzó la difusión por las redes sociales de las vacantes para los puestos requeridos, destacándose que se incorporarán cuatro (4) personas en Administración Central, otras cuatro (4) para tareas de logística, y como novedad se incorporarán cuatro (4) más que realizarán su primera experiencia mediante un programa de pasantías internas, lo que hace un total de 12 vacantes laborales que intentaremos cubrir a partir de noviembre”.

Con respecto a la finalización de las obras en el moderno Centro de Logística de la empresa, Chapado destacó que “estamos en las etapas finales de ampliación de los sistemas de cámaras, redes, y la instalación de un nuevo sistema de seguridad con sensores de humo. También están llegando en los próximos 20 días el amoblamiento para las oficinas y solo nos quedan detalles menores que esperamos culminar para la segunda semana de diciembre”.

De acuerdo al plan estratégico de crecimiento en Franquicias para ampliar la red de comercialización que tiene la empresa, se pretenden incorporar dos (2) personas por trimestre, quienes serán capacitados como Nuevos Franquiciados para cumplir con el objetivo de ocho (8) nuevas aperturas comerciales, “lo que nos va a permitir alcanzar las 40 franquicias para finales del año 2023 que es nuestro objetivo más ambicioso” explicó el empresario.

Se están recibiendo currículum en el correo rrhh@aguirrezabala.com.ar

Programa de Pasantías

El responsable de la empresa, amplió los conceptos con respecto al programa de pasantías, dijo que “el cumplimiento de los objetivos estratégicos de crecimiento de la compañía, trae aparejado el desarrollo de la economía local y es muy importante para nuestras comunidades retener el talento local”.

Este nuevo programa de pasantías está orientado “para Jóvenes que tengan entre 17 y 23 años, que no estén estudiando o que hayan finalizado sus estudios recientemente y que no hayan tenido un trabajo, y con la idea de realizar formación en diferentes puestos, dando una oportunidad de hacer experiencia, aprender, ganar su primer ingreso formal, y comenzar a realizar la transición desde estudiantes a trabajadores formales, y ¿por qué no?, futuros emprendedores con su negocio propio de electrodomésticos, como ocurre hoy con muchos de los 32 franquiciados”, se entusiasma Marcelo Chapado, convencido de que el esfuerzo es la base para el crecimiento.

El proyecto surgió por iniciativa del Intendente Jorge Cabak, quién sobre fines del año 2021 invitó a empresarios, directivos de establecimientos educativos y funcionarios provinciales, para tratar la problemática, principalmente de los jóvenes que terminan el secundario y que no tienen la oportunidad, o el interés de continuar carreras terciarias o universitarias, y con la incertidumbre de no tener experiencia previa para calificar para un puesto laboral.

A raíz de esto, la empresa diseñó esta modalidad de pasantías que permitirá a jóvenes de la localidad concurrir durante media jornada a realizar una experiencia laboral real, aprendiendo procesos y tareas durante un trimestre, ejerciendo sus derechos y también sus obligaciones laborales, y teniendo por primera vez en su vida, una remuneración formal. El pasante deberá cumplir con un horario de cuatro horas y media diarias de lunes a viernes, y percibirá de parte de la empresa una remuneración de empleado de comercio de medio día, aportes sociales y obra social.

Crecimiento Año 2022

Consultado con relación al año de trabajo actual, Marcelo Chapado informó que los planes de crecimiento siguen en marcha, “siempre fuimos una empresa emprendedora, si bien el año 2020 y 2021 fue muy difícil para todos por la pandemia, a partir de este 2022 retomamos el camino de crecimiento donde pudimos concretar la apertura de una nueva Franquicia en la localidad de Villa Iris (Enero 2022), además de poder concretar el ingreso a la tercer provincia con nuestra red de Franquicias con la incorporación de la provincia de Córdoba, donde se abrieron dos nuevas sucursales en las localidades de Leones y Monte Maíz” resaltó.

Aguirrezabala Hogar tiene previsto para el próximo año continuar creciendo en el interior de Córdoba con la apertura de dos nuevas franquicias; “Ya hemos firmado con un nuevo emprendedor franquiciado, que está en la búsqueda de local” en la provincia mediterránea.

Formación de Franquiciados

Para el 2023 está previsto continuar con la inversión en nuevas franquicias para llegar a los 40 locales franquiciados con la marca Aguirrezabala Todo Para el Hogar®.

“A partir de octubre de este año comenzará la difusión, en toda la zona donde está presente Aguirrezabala, para quienes sean emprendedores y estén interesados en formar parte de nuestra Red de Franquicias. Sabiendo que vamos a realizar varias aperturas, estaremos iniciando un Programa de Capacitación de Nuevos Franquiciados, que esperemos se convierta en algo permanente, para contar con un espacio de formación para los nuevos emprendedores” expresó Chapado.

Consultado sobre cuánto tiempo se requiere para estar al frente de una Franquicia el gerente indicó que “lo ideal es una formación teórica y práctica de un mínimo de tres meses en el caso de personas sin experiencia. Pero cuando el emprendedor es alguien que ya trabajó en un comercio esos tiempos se reducen notablemente”.

El programa de capacitación para nuevos franquiciados tendrá disponible ocho (8) vacantes de ingreso, que se dará en tramos de dos vacantes por cada trimestre, para que realicen una capacitación trimestral que será totalmente gratuita para las personas seleccionadas.

La misma se brindará en Macachín, y en el caso de personas de otras localidades, la empresa proveerá de alojamiento, comida “y un ingreso que les permita realizar la formación sin preocuparse de nada, únicamente de aprender”.

Por último, se informó que comenzará la difusión, donde se notificarán los requisitos y condiciones necesarios para acceder al programa de entrenamiento de emprendedores aspirantes a tener su propia Franquicia marca Aguirrezabala Todo Para el Hogar ®.