La empresa de Macachín, “Aguirrezabala Todo para el hogar”, en conjunto con sus franquiciados de General Pico, inauguró un nuevo local comercial en el microcentro, ubicado en la calle 15 Nº 1052, entre 20 y 22, siendo este el segundo local en la ciudad y el número 27 de su Red de Franquicias. Además, tiene proyectado abrir en el próximo semestre tres nuevas sucursales para alcanzar los 30 locales franquiciados. Desde el 19 de julio en adelante, se seleccionarán aspirantes para integrar la red de franquicias de la empresa.

 

Segundo local en General Pico

“AGUIRREZABALA CITY” es la nueva propuesta comercial. Con una ubicación más céntrica, en un salón de 150 metros cuadrados, con un mix de productos más tecnológicos, con más presencia de artículos digitales y complemento de artículos del hogar tradicionales, que le da un posicionamiento más actual y moderno, con más cercanía con los clientes que recorren las calles del microcentro de la ciudad.

Cabe destacar la inversión realizada por los franquiciados, Macarena Brilz y Emiliano Mota Correa, ambos oriundos de Macachín, quienes siguen apostando al crecimiento, desarrollo y ampliación de Aguirrezabala, confiando en el modelo de negocios, además de prepararse para los nuevos desafíos que están por venir en la cadena regional de electrodomésticos, con fuerte presencia en todo el interior de la provincia de La Pampa.

Recordemos que Macarena y Emiliano, se instalaron en General Pico en el mes de septiembre de 2014, cuando tomaron el control de la sucursal ubicada en calle 16, entre 15 y 17.

Franquicia Aguirrezabala en Calle 16 de General Pico

Consultados por este medio, los jóvenes indicaron que “estamos muy contentos y adaptados a la vida en General Pico, es una ciudad que nos gusta mucho, la gente nos abrió las puertas enseguida y además estamos trabajando a diario en nuestro propio negocio al tener una franquicia de la marca Aguirrezabala”.

También la pareja de emprendedores expresó; “Cuando llegamos en el 2014 y nos encontramos con un local de más de 700 metros cuadrados de exposición, nos pareció enorme el desafío, sumado a que no teníamos la experiencia actual, pero recibimos siempre mucho apoyo de la empresa, que nos acompañó en los primeros tiempos con capacitación permanente y nos brindó asesoramiento en todas las áreas de gestión de la franquicia.”

Con respecto al salón indicaron que realizaron una remodelación del local tradicional de calle 16, tanto en su interior como en el frente, para unificar la imagen de marca con los colores identificatorios (azul y naranja), mejorando la presentación interior y exterior.

Es para destacar el empuje, las ganas y la pasión que le están poniendo en esta nueva etapa comercial los jóvenes emprendedores macachinenses, en donde, pese a la pandemia y la crisis económica actual, sumaron más personas a su equipo, abrieron un nuevo salón, invirtieron para acondicionarlo e instalarlo, y hoy es una nueva opción comercial, que sabemos les va a dar muchas satisfacciones en el corto plazo en la ciudad de General Pico” indicaron desde la empresa Aguirrezabala.

Por último, Emiliano Mota, y en relación al nuevo local comentaba: “Era una idea que ya le veníamos expresando en reiteradas oportunidades, en años anteriores, al Gerente de la empresa, Marcelo Chapado, y a principios de este año nos dio la grata sorpresa que se incorporó al plan de inversiones, por lo que podíamos avanzar con el proyecto. Por eso estamos agradecidos de pertenecer a una Red como Aguirrezabala, donde siempre están apoyando a los emprendedores como nosotros que intentamos seguir creciendo cada día”.

Aguirrezabala City en General Pico

Formación de Nuevos Franquiciados

En diálogo con Marcelo Chapado, Gerente General de la Red de Franquicias de la red Aguirrezabala, sobre el crecimiento de la red, este dijo que “está previsto continuar con el desarrollo de nuevas Franquicias Aguirrezabala, siempre cumpliendo los protocolos y las disposiciones vigentes, por lo cual venimos un poco atrasados con el plan de inversión original”, en este punto expresó que “a partir de mediados del mes de Julio comenzaremos la difusión en toda la zona para que quienes sean emprendedores y estén interesados en formar parte de nuestra Red de Franquicias se contacten con nosotros. Luego de ese primer contacto, realizaremos una preselección de aspirantes a franquiciados; a partir de allí, el trabajo y esfuerzo de los aspirantes serán las cualidades que evaluaremos”.

Estaremos iniciando un Programa de Capacitación de Nuevos Franquiciados, para esto se están terminando de adecuar instalaciones en tres “Franquicias Escuelas”, para contar con un espacio acorde y real para realizar las prácticas de los nuevos emprendedores” agregó.

Al ser consultado sobre cuánto tiempo se requiere para estar al frente de una Franquicia, Chapado indicó que “lo ideal es una formación teórica y práctica, con un mínimo de tres meses en el caso de personas sin experiencia. Pero cuando el emprendedor es alguien que ya trabajó en un comercio esos tiempos se reducen notablemente”.

El programa de capacitación para nuevos Franquiciados, tendrá disponible este año tres (3) vacantes de ingreso, para que realicen la formación, que será totalmente gratuita para las personas seleccionadas.

La capacitación consiste en una parte teórica en la ciudad de Macachín, La Pampa, y otra parte práctica trabajando en las “Franquicias Escuelas”, donde se les brindará toda la experiencia de estar al frente de un negocio franquiciado y en funcionamiento.

Por último, cabe destacar que la empresa proveerá de alojamiento, viáticos y un ingreso mensual, todo dentro de un contrato laboral, que les permita realizar la formación sin preocuparse de nada, únicamente aprender.

Se informó que en breve comenzará la difusión, donde se notificarán los requisitos y condiciones necesarios para acceder al programa de entrenamiento para nuevos emprendedores.

El objetivo de este plan es que los emprendedores, antes de iniciar la inversión que requiere ser titular de una franquicia, cuenten con todo el asesoramiento necesario para llevar adelante un comercio de estas características. “Nadie nace sabiendo, en Aguirrezabala, te damos las herramientas para que seas un comerciante exitoso” aseguran desde la empresa.

Apertura de nuevas franquicias

El Gerente de Red Aguirrezabala, Marcelo Chapado, informó que los planes de crecimiento siguen en marcha, “siempre fuimos una empresa emprendedora, si bien el año pasado y el primer semestre de este año fue muy difícil para todos por la pandemia, en nuestro caso igualmente pudimos concretar la apertura de una nueva Franquicia en la localidad de Winifreda en diciembre del 2020, y este mes de Julio se inaugura el segundo local de la marca en General Pico”.

Con relación al futuro, Chapado indicó; “Confiamos que en los próximos meses, a medida que avance la vacunación, se irán levantando las restricciones y eso nos permitirá avanzar con los planes de crecimiento que nos permita realizar la apertura de tres (3) nuevos locales franquiciados, para alcanzar los 30 locales, que era nuestro objetivo para este año en el plan de inversión, aunque probablemente nos demoremos hasta el primer semestre del año 2022 para poder llegar a ese objetivo” detalló.