Lo dijo por cadena nacional, a última hora de este jueves. Manifestó su repudio y solidaridad con la vicepresidenta para luego decretar mañana feriado nacional para “reflexionar” sobre lo ocurrido.

alberto

FERIADO NACIONAL | El presidente Alberto Fernández habló este jueves a la noche en Cadena Nacional, luego de que un hombre le apuntara a la cabeza con una pistola a Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa. Un hombre fue detenido por el ataque. El mensaje presidencial comenzó minutos antes de la medianoche. Por el ataque, el Presidente decretó que este viernes sea feriado nacional en Argentina.

En un mensaje que fue leído y duró menos de cinco minutos, el presidente expresó su repudio por el ataque que sufrió Cristina Kirchner. “Un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. Este hecho es de enorme gravedad. Es el mas grande que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”, indicó el mandatario.

“Cristina permanece con vida porque, por alguna razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con 5 balas no se disparó pese a ver sido gatillada”, agregó.

“Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia. No hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia”, sentenció Fernández.

EL ATAQUE A CRISTINA
Un momento de extrema tensión se vivió cuando Cristina Kirchner agradecía a sus simpatizantes este jueves por la noche. Un individuo se acercó a la exmandataria y le apuntó con un arma a la cabeza.

Se cree que la persona habría gatillado y que el arma no disparó. El hecho ocurrió frente a su casa en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta.

Ocurrió durante la vigilia para apoyar a la líder peronista que se desarrolla hace 11 días, tras el pedido de condena en la causa Vialidad.