Alberto Fernández regresará este viernes a La Pampa, aunque ahora ya como presidente. En Santa Rosa firmará con el gobernador Sergio Ziliotto una serie de convenios, entre ellos el programa Argentina Construye. Se descuenta que será recibido con los brazos abiertos: antes de pisar el suelo santarroseño, el jefe de Estado se ocupó de dar una señal de apoyo al reclamo de todos los pampeanos contra la represa Portezuelo del Viento.

Se espera que el jefe de Estado, que por este viaje tuvo que adelantar el anuncio por la extensión de la cuarentena por el coronavirus, arribe al aeropuerto santarroseño a las 10.50 horas de este viernes, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.

De allí se trasladará con el gobernador y su comitiva a las 11 al Frigorífico Carnes Pampeanas, donde hará una recorrida y se reunirá con empresarios.

Posteriormente, a las 12, en el centro cultural Medasur firmará convenios y dará una conferencia de prensa. Luego almorzará con Ziliotto en el Hotel La Campiña y, ya a la tarde, partirá a Neuquén.

Según pudo saber Diario Textual, el jefe de Estado desembaca con el programa Argentina Construye: se trata de una iniciativa, ya acordada también con otras provincias, que impulsa la asistencia para construir núcleos sanitarios y la entrega de créditos para la construcción de viviendas.

Además, luego de ser cuestionado por seguir girando fondos a Mendoza por Portezuelo, se ocupó de dar un guiño a Ziliotto antes de pisar suelo pampeano: este jueves, el ministro del Interior, Wado de Pedro, recovó una resolución del macrismo que había anulado el pedido del laudo presidencial pedido por nuestra provincia y convocó a los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa y Mendoza a una reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) el próximo 26 de junio. Se descuenta que ahora, con la mayoría de los mandatarios y la oposición de Mendoza, se aprobará ese día la realización de un estudio de impacto ambiental integral de la cuenca antes de avanzarse con la construcción de la represa hidroeléctrica.