El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para la tarde de este jueves y el día viernes.

El SMN informó que el alerta, emitido a las 6.16 de la mañana de este jueves, abarca la provincia de La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Oeste de Córdoba, y norte de Neuquén y Rio Negro.

De acuerdo con el organismo oficial, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual.

Para el día viernes, algunas zonas pasarán a nivel naranja con tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Ante esta situación climática, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer una serie de recomendaciones a la población afectada por este alerta.

RECOMENDACIONES.

Las recomendaciones son las siguientes:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.