El mal tiempo se mantenía en diferentes zonas del país con posibilidad de fuertes precipitaciones. Las advertencias y recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional.

Junto con las advertencias por frío y nieve para el sur del país, más arriba en el mapa también se esperaba mal clima para este miércoles, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas meteorológicas por tormentas fuertes con posible caída de granizo, y lluvias fuertes.

Por un lado, un alerta amarillo por tormentas regía sobre todo Misiones, el norte de Corrientes y el este de Formosa; mientras que un aviso de igual intensidad pero por lluvias alcanzaba al este de Chaco, el oeste centro y sur de Corrientes y el norte de Misiones.

Alerta amarillo por tormentas fuertes

El reporte del SMN indicó que “el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes”.

En este marco, “se espera que las mismas estén acompañadas por fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, al tiempo que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes

– No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

– Evitá actividades al aire libre.

– No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

– Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

– Estate atento ante la posible caída de granizo.

– Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta amarillo por lluvias fuertes

El organismo informó que “el área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada u ocasionalmente fuerte” y que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, los cuales podrían ser superados localmente”.

Además, no se descarta la ocurrencia de tormentas de forma aislada, de acuerdo con el SMN.