ALLANAMIENTO

Se realizaron en calle Bernardo Houssay y Pasaje J.J. Mujica. Se secuestraron elementos que hacen una investigación por un robo y un hurto ocurridos e finales del 2014.

Comunicado de la Comisaría departamental Macachín sobre los allanamientos:

En el día de la fecha y siendo aproximadamente Hs. 12:50, personal de la Comisaría Departamental Macachín con apoyo de personal del Destacamento Rolón, efectuó allanamiento en domicilio ubicado en calle Houssay y Pasaje Mujica (Barrio 3000) de este medio, en el marco de una causa que se investigaba un hecho de Hurto, de fecha 16/11/14, ocurrido en un domicilio de la calle Almirante Brown (Barrio), que damnificara a la ciudadana Micaela DOMINATO.
    
Que la mayoría de los elementos sustraídos ya habían sido recuperados en su gran mayoría, no obstante quedaba por recuperar algunos otros elementos. Que realizada investigación, se logra determinar que un parlante marca PANACOM podría hallarse en el domicilio mencionando, constatando mediante registro pertinente, Orden de Allanamiento solicitada al Sr. Fiscal a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicios Directos Dr. Fernando Iván FASSINA y librada por el Sr. Juez de Control de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de La Pampa, Dr. Néstor Daniel RALLI; que dentro de un automotor marca Volkswagen Gacel color blanco, precisamente en la baulera, se hallaba el parlante en cuestión.

Asimismo de registró domiciliario se logra secuestrar una mochila, conteniendo 30 celulares de diversas marcas, 17 tarjetas de chip MOVISTAR cerradas y 2 abiertas, 2 GPS Garmin, que podrían corresponder a hecho de ROBO ocurrido en fecha 15/03/15, hecho que damnificara al ciudadano Juan Carlos FIDATO (local de venta de celulares). Muchos de esos celulares aún poseen un papel detallando la falla que poseen y titular o propietario, por lo que casi sin dudas pertenecen a ese hecho. 

Asimismo de una maleta vieja, se secuestraron 39 celulares rotos, aparentemente utilizados como respuestos y partes varias junto a cargadores y baterías, totalizando la recuperación TOTAL de 69 CELULARES. 

Por el hecho permanece preventivamente demorada una persona, hasta tanto la Fiscalía interviniente disponga su situación.

Pablo Sergio Cayetano RIHL – Comisario – Jefe Cria Dptal Macachín