Se recuerda hoy el aniversario N° 30 del nacimiento del disco “Canción Animal” de Soda Stereo.

El 7 de agosto de 1.990 vio la luz un CD que significó el inicio de la mejor época de Soda Stereo, y una marca para la generación de los ’90, como la de quien escribe.

Canción Animal fue un disco animal, con integrantes animales como: Andrea Álvarez (percusión), Twity Gonzalez (teclas), Adrián Taverna (sonidista) y los genios de Melero (composición y voces) y Pedro Aznar (voces). No hay un tema que no se conozca, es un placer escucharlo desde el primer tema al último, uno mejor que el otro, no tiene temas de relleno, uno de los pocos discos que da lujo escuchar completo hoy en día.

Con una presentaciones animal; 25 giras, 30 ciudades, entre ellas Santa Rosa, La Pampa, por única vez en el gimnasio All Boys el 01 de diciembre de 1990 (Foto: Soda Stereo en conferencia de prensa en Santa Rosa desde Twiter @donjaimestereOK), 14 Gran Rex y Vélez, y un show gratis en vivo en la 9 de julio con 250 mil personas llenando 25 cuadras, nunca antes visto ni vuelto a suceder; en resumen fue un año animal por los logros más importantes y emblemáticos.

Hits como “De música ligera”, “Té Para Tres”, “Canción Animal”, “Hombre al Agua”, “7mo día” (que Cirque Du Soleil usó como nombre años después), “Sueles Dejarme Solo” haciendo referencia a Nietzsche y que en la gira la unían con el cover de “Genesis” de Vox Dei.

Sonido

Venían de un sonido funky latino en “Doble vida” y nos encontramos con un CD más guitarrero y rockero. Hay ciertas obsesiones en las letras que se repiten a lo largo del disco, que diferencia los anteriores, hay algo animal, instintivo, cuando digo animal me refiero a lo sexual, en la ejecución de cada instrumento y la unión con la voz particular sensual de Gustavo. Es un disco que sirve para escucharlo, para hacer todo lo que tengamos ganas de hacer, incluso el amor, no por nada tiene en la tapa dos leones fornicando demostrando el instinto animal, que ocasionó protestas en países europeos llevando a que la tapa se censure colocando un fondo naranja o un fondo azul con una foto de ellos.

En Canción Animal tienen un sonido particular y potente ya que Gustavo hizo grabar 3 guitarras ocasionando un doblaje de guitarra real, le gustaba más ese efecto que poner la guitarra en Stereo, por cuestión de potencia sonora auditiva que notoriamente se puede apreciar en todo el disco, y en Hombre al Agua con sus tremendas líneas en el Bajo. Claramente Gustavo hacia lo que quería por eso Soda Stereo tiene su sonido particular y patente que te das cuenta a simple escucha.

Hoy es un gran día para escuchar este discazo y sobrellevar esta cuarentena en fase 1 (recargado) y para mayor placer animal, escucharlo a todo volumen todo el finde quedándonos en casa.

#30AñosCanciónAnimal
#SodaStereo
#CanciónAnimal
#30Aniversario
#MusicaLigera