hospitalmolas

Un hombre de 52 años fue apuñalado por un amigo, con quien tuvo una discusión. Por la herida, estuvo en observación toda la noche y recibió el alta ayer martes al mediodía. El agresor, a los pocos minutos del hecho, fue demorado por el personal de la Seccional Tercera.

Todo ocurrió el lunes por la noche, alrededor de las 23, y los efectivos tomaron conocimiento luego de ser alertados sobre el ingreso de una persona con herida de arma blanca en la Posta Sanitaria de Villa Santillán, ubicada en Pio XII y Pestalozzi. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, cuando el personal llegó al lugar se encontró con un hombre de 52 años, quien explicó que estaba en la casa de un amigo, ubicada en Wilde al 900.

Ambos discutieron y el dueño de casa “le propinó una puñalada en la zona costal del lado izquierdo, provocándole una herida de un aproximadamente un centímetro de profundidad”. Ante esto, se hizo presente una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó al hospital Lucio Molas donde pasó la noche en observación. Recién este martes al mediodía recibió el alta médica.

A los pocos minutos de la agresión, cerca de las 23.05, el personal de la Tercera logró capturar al sospechoso. “Estaba en la vereda de su casa”, señalaron. En el lugar también trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes.

El damnificado prestó declaración testimonial y decidió instar la acción penal. Una vez notificada la Fiscalía de Delitos contra las Personas, se dispuso que el sospechoso quede detenido.

Ayer por la mañana, alrededor de las 10, los efectivos concretaron un allanamiento en la vivienda del imputado. “Se secuestró un cuchillo de similares características a las aportadas por el damnificado”, señalaron.

Luego de cumplir con la diligencia judicial, sobre el mediodía la Fiscalía dispuso la notificación en libertad del detenido. La causa fue caratulada por el delito de “lesiones”.