Los agentes de la Brigada de Investigaciones, junto a los efectivos del Grupo Especial, arrestaron este miércoles a la mañana a los dos autores del violento robo ocurrido este domingo a una mujer mayor en una casa de la calle Don Bosco y Ayala de Santa Rosa. Los policías además recuperaron el dinero y joyas.

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el episodio delictivo sucedió en una casa de la calle Don Bosco al 600 cuando dos ladrones lograron irrumpir en la morada, ataron a su dueña y escaparon con una suma de 700 mil pesos y joyas. Luego, los ladrones le dijeron a la mujer “Felices fiestas”.

La mujer logró desatarse por su cuenta y, de manera inmediata, avisó a sus familiares para radicar la denuncia policial.

Los uniformados iniciaron una rápida investigación junto con los efectivos de la Seccional Tercera para dar con los delincuentes.

LADRONES.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones establecieron la identidad de uno de los autores, oriundo de la ciudad de General Pico, por ello se solicitó la colaboración de la Brigada de Investigaciones UR II, quienes aportaron la identidad del segundo autor.

“Trabajamos en Pico pero no lo pudimos ubicar por lo que regresamos para trabajar en Santa Rosa”, indicaron al ampliar que “logramos establecer un vínculo con una mujer, de la capital pampeana, que al parecer les daba lugar, sobre la calle Realicó”.

Los policías encabezaron este miércoles, a primera hora, un allanamiento en una casa ubicada sobre la calle Realicó al 2200.

Los agentes allanaron la vivienda y arrestaron a un hombre de 37 años y a otro de 42 que estaban en el interior de la morada. Los sospechosos fueron arrestados y trasladados a la sede policial respectiva.

Los policías retuvieron casi todo el dinero robado a la mujer, joyas, y una camioneta marca Chevrolet comprada este martes como así también otros importantes elementos de pruebas.

Se trata de dos delincuentes con antecedentes contra la propiedad.

“No se les dio tiempo a nada, el procedimiento salió impecable, resguardando tanto la integridad física del personal policial interviniente como las de los moradores. Cada efectivo tenía en claro la tarea a desarrollar y se vió reflejado en los resultados”, indicaron desde las fuerzas de seguridad.

Los imputados hoy miércoles serán formalizados

Interviene en la Investigación la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicio Directo, a cargo de Leticia Pordomingo.