Foto: facebook

El gerente de Atreucó Cooperativa Agropecuaria Limitada de Macachín, Carlos Flecha, confirmó que le vendió a Vicentin, pero que no registra una deuda porque la transacción se hizo a través de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), que canceló la deuda.

Según el mapa que confeccionó el periodista Juan Chiummiento para Punto Biz, donde se detalla la deuda que mantiene con los 2.638 acreedores, entre ellos doce de La Pampa, la agroexportadora mantenía una deuda de $988.237,22 con la Atreucó Cooperativa.

Al respecto, Flecha explicó que la venta se hizo por intermedio de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). «No hay dudas que nosotros le vendimos a Vicentin por intermedio de ACA», afirmó en diálogo con Radio Noticias.

Sin embargo, aclaró que la asociación canceló «ese pendiente que se está hablando de Atreucó. A nosotros, ACA nos ha pagado esa deuda».

Por estos motivos, lo que se hace en este caso es «una cesión de derechos de esa deuda para que ACA la pueda cobrar. O sea, lo de Vicentin con nosotros está subsanado por parte de ACA, hemos cobrado todo. Pero el que ha pagado ha sido la Asociación de Cooperativas Argentinas».

Si bien no quiso ahondar demasiado en lo que significa la intervención estatal en Vicentin, dio detalles de la realidad que atraviesa la entidad. En ese sentido, destacó que «todo lo que es rubro agropecuaria ha tenido una ventaja con otros negocios, porque todos los rubros que ha tenido Atruecó han seguido en movimiento, en mayor o menor medida».