Un joven de 18 años fue demorado por personal policial luego de ser atrapado in fraganti robando cables trifásicos de una casa-quinta ubicada en el barrio Malvinas Argentinas. Por otro lado, los efectivos interceptaron a dos adolescentes que habían robado herramientas.

Este sábado, alrededor de las 11.40 de la mañana, un llamado al 101 alertó al personal de la Seccional Segunda sobre la presencia de un hombre dentro de una vivienda ubicada en la calle Giachino al 3.400, momento en el cual no se encontraban sus propietarios. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA comentaron que, ante esto, una patrulla se acercó al lugar y “observó a un hombre que estaba cortando cables del predio de la casa-quinta”.

El sospechoso es un joven de 18 años que reside en la zona. “Efectivamente tenía varios trozos de cables trifásicos, los había cortado con un cuchillo”, señalaron. Se presume que para ello bajó la térmica.

Los efectivos lo trasladaron a la comisaría donde quedó detenido durante un par de horas, mientras la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, a cargo de Facundo Bon Dergham, realizaba las correspondientes medidas junto a la Agencia de Investigación Científica (AIC). Luego, el sospechoso fue notificado en libertad.

Horas antes de este episodio, el personal de la Seccional Segunda interceptó a dos menores que llevaban una bolsa con herramientas robadas. Habían sido sustraídas del galpón de una vivienda.

Todo ocurrió en la calle Pavón 750, cuando una persona avisó al 101 que había dos sospechosos intentado robar en un auto. Cuando el móvil llegó, dialogó con la persona que había llamado, quienes les explicó lo que había visto, brindó las características y advirtió que se habían dado a la fuga al notar su presencia.

Minutos después, una patrulla interceptó a dos adolescentes, de 14 y 16 años, que “arrojan una bolsa donde había herramientas de mano”. Las mismas, pudieron corroborar, habían sido robadas de una vivienda en la misma cuadra de la calle Pavón. Las mismas estaban en un galpón.