El joven bailarín macachinense Nicolás Montivero, quedó seleccionado para ser parte del Ballet “Caldén Gaucho” que dirigen los profesores Juan y Agustina Maica de la ciudad de Santa Rosa, y que este próximo 29 de junio partirá a Francia.

Allí recorrerán, durante los 25 días que dura la estadía, diferentes ciudades costeras mostrando el espectáculo “Raíces de mi Argentina”. En total viajarán 30 bailarines de diferentes partes de la provincia de La Pampa, y algunos de otras provincias argentinas, como Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Chaco.

Este ballet, que se conformó en 2014 para representar a la Argentina, viaja cada año a diferentes lugares del mundo. Ya estuvieron en Corea del Sur (2015), Grecia (2016), México (2017), y en España y Portugal (2018).

La propuesta escénica incluye danzas de todas las regiones del país, en una búsqueda por representar cabalmente a la Argentina. Los bailarines interpretan danzas coyas, salteñas y del Litoral, el Pericón, tango, huella, entre otras.

Este año la presentación para el público argentino será en Macachín este próximo jueves 27 de junio, desde las 21 horas, en el salón de la escuela N°220. Donde actuarán además el cuerpo de danzas folklóricas municipal “Calfucurá”, “Los 4 del llano”, y Laura Gómez Weizz.