Un joven fue baleado en la noche del martes, cuando iba caminando junto a su hermano en dirección a un kiosco. Los agresores fueron dos personas, que están detenidas, y le habrían disparado con una escopeta recortada y con una carabina recortada.

Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, el hecho ocurrió alrededor de las 19.20 a raíz de un llamado al 101, donde alertaban sobre un grupo de personas apedreando un domicilio, ubicado en Pasaje Sape. Ante esto, se acercó un móvil de la Seccional Segunda a constatar lo ocurrido.

Al llegar al lugar observó que en la esquina de Posta de Yatasto y Sape había una persona recostada sobre la calle y que poseía una herida en el abdomen. Ante esto, inmediatamente pide una ambulancia para asistirlo.

Sin embargo, el herido fue trasladado por sus familiares hasta al casa, ubicada en el Pasaje Amaya al 200. El personal de la Seccional Segunda y de la Brigada de Investigaciones de la UR-I se dirigió hasta la vivienda y habló con la madre del lesionado, un joven de 28 años, quien le manifestó que «le habían disparado con un arma y que se encontraba tirado en el piso de la casa». Además, le dijo a los policías que «había sido traído por su otro hijo, de 21 años».

El ataque.
El joven que asistió a su hermano brindó detalles de cómo había ocurrido la agresión. Al respecto, le explicó a los efectivos que ambos habían estado tomando bebidas alcohólicas y que, alrededor de las 18.40, decidieron ir hasta un kiosco que se encuentra en el Pasaje Sape, entre Posta de Yatasto y Suipacha.

El local se encontraba cerrado, por lo que decidieron emprender el regreso. En ese momento, observaron que dos jóvenes salieron de una casa, ubicada en Sape al 200, empezaron a agredirlos. Sin embargo, en un momento empezaron a efectuar disparos, «uno con una escopeta recortada y el otro con una carabina recortada». Luego, los atacantes ingresan rápidamente a su casa y desde una ventana volvieron a disparar.

En el tiroteo, una de las balas alcanzó a impactarle en el abdomen a uno de los hermanos, que cayó al suelo. Ante esto, el joven lo levantó y lo llevó hasta su casa. Desde allí, fue trasladado al hospital Lucio Molas por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Más tarde, el personal policial corroboró el estado de salud del joven herido y constató que había sufrido «una herida superficial, de entrada y salida, debajo del abdomen en el lado izquierdo». Afortunadamente, resultó ser de carácter «leve», y alrededor de las 21.40 se retiró del hospital por sus propios medios.

Allanamiento.
Tras el ataque, personal de la Seccional Segunda, junto a la brigada de Investigaciones y el Grupo Especial, realizaron un allanamiento en la casa ubicada sobre el Pasaje Sape, donde se detuvo a un menor de 17 años y a otros dos hombres, de 29 y 21 años. Si bien no se pudo hallar arma alguna, se secuestró «una vaina servida calibre 22, que estaba detrás de un sillón».

En el lugar también intervino personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó el correspondiente dermo-test en las prendas de los imputados.
Con respecto a los detenidos, dos de ellos quedaron detenidos, mientras que el menor fue trasladado por personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, bajo custodia.