El presidente de la Cámara de la Construcción, Adrián Pérez Habiaga, apoyó la intención del Gobierno provincial de lanzar un «Procrear pampeano» a través del Banco de La Pampa. «Conformamos una comisión de trabajo para esbozar ideas de cómo implementar los créditos hipotecarios», reveló.

Habiaga se reunió el pasado miércoles con el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y con el presidente del Ipav, Jorge Lezcano, para comenzar a «desarrollar ideas» para la clase media.

La intención es lanzar créditos hipotecarios para compra de casas nuevas y usadas, ampliación y construcción de viviendas. Sería tanto para los que tienen o no terrenos. En el caso de los préstamos, intervendrá fuertemente el Banco de La Pampa, que será el que preste el dinero para la inversión. No se descarta que el Estado también intervenga mediante algún aporte.

“El Estado provincial tiene la convicción de que hay que empezar a hacer viviendas, tanto sociales como para la clase media. se conformó un grupo de trabajo para empezar a esbozar ideas de cómo llevar adelante esto”, dijo Pérez Habiaga.

“Queremos ver si es posible dar créditos hipotecarios para hacer viviendas con una cuota accesible y con actualización que responda a la realidad de la gente, que ajuste por aumento salarial, no por UVA”, especificó.

“Sería una especie de Procrear pampeano. Vamos a trabajar en conjunto en pos de buscarle una solución a la gente, no solo habitacional, sino también en mano de obra. Para eso, el país tiene que acompañar”, afirmó en declaraciones a Noticiero 3.

“La idea es abarcar lo más que se pueda. No la vivienda social, porque para eso está el Ipav. Hoy vemos una necesidad real de un sector que no puede adquirir una casa porque los valores se dispararon. Entonces vamos a pensar distintas opciones para darle una solución a esa gente”, agregó.