Boca igualó ayer sin goles con Atlético Mineiro de Brasil en La Bombonera, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que estuvo cargado de polémica por la anulación de un gol del local por parte del VAR.

El elenco de la Ribera, que tuvo las situaciones más claras del cotejo, se había puesto en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Diego González luego de una serie de errores defensivos del elenco brasileño.

No obstante, el VAR llamó al árbitro colombiano Andrés Rojas, quien luego de una espera eterna anuló el tanto por un presunto empujón de Norberto Briasco, prácticamente imperceptible, sobre Nathan, que desnaturalizó por completo el resto del juego.

Ya en el complemento, continuó la superioridad de los dirigidos por Miguel Angel Russo, aunque no lograron capitalizarla con ataques profundos que permitan abrir el marcador.

De esta manera, ambos equipos siguen en carrera en el inicio de la serie que culminará la próxima semana en Brasil, donde otro empate 0 a 0 llevará la definición a los penales y cualquier otra igualdad depositará a Boca en los cuartos de final del certamen continental.

Se trató del primer encuentro del semestre para el Xeneize, que contó desde el comienzo con los refuerzos Esteban Rolón y Norberto Briasco, provenientes de Huracán, y con el regresado Marcelo Weigandt en el lateral derecho, además del ingreso en el segundo tiempo de Nicolás Orsini, que llegó de Lanús.

Más allá de la jugada del VAR que cambió el curso del duelo y generó una gran cantidad de protestas por parte del cuerpo técnico del conjunto argentino, Boca cerró en buen nivel el reinicio de la Copa pese al duro desafío que significa enfrentarse a Mineiro.

El partido en Brasil será el martes próximo, a las 19.15, para determinar quién se queda con el boleto a la siguiente instancia, donde estará el vencedor del cruce entre River y Argentinos Juniors, por lo que podría darse un nuevo Superclásico.

«Situación muy rara»
«Me ocurrió algo que nunca me pasó, el árbitro dijo cinco veces que sacaran y terminó revisando el VAR y anulando el gol. Fue una situación muy rara», reflexionó ayer Carlos Izquierdoz al finalizar el partido en La Bombonera. «El gol es legitimo y el rival no quiere sacar del medio, principalmente Nacho Fernandez que tiró la pelota afuera. Esto no puede pasar en un partido con VAR. Es algo muy grave», apuntó a su turno Miguel Russo, el DT de Boca, visiblemente disgustado con la situación.

Racing sumó en su visita al San Pablo

Racing igualó anoche en su visita al San Pablo de Brasil 1 a 1, en el encuentro que abrió su serie de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El marcador se abrió con un grosero error del arquero chileno Gabriel Arias, que no pudo atrapar un centro dentro del área, dejó el balón suelto y fue capitalizado por Vitor Bueno, que había reemplazado minutos antes al lesionado Eder.

El empate llegó en la última jugada de la etapa inicial y le dio justicia al resultado. Enzo Copetti giró hacia dentro al controlar cerca del área y sacó un derechazo esquinado al primer palo.
La revancha se jugará el próximo martes, desde las 21.30, en Avellaneda.

Ganó Fluminense.
En otro de los partidos de ayer, Fluminense obtuvo una valiosa victoria como visitante de Cerro Porteño, en Paraguay, por 2 a 0, en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Nené y Egidio marcaron para los brasileños, que serán locales en la vuelta el próximo martes. El ganador de la serie enfrentará en cuartos de final al vencedor del choque Vélez-Barcelona de Ecuador.