bomberoscena2017

Como cada año la idea es juntar a la familia de cada integrante del cuerpo activo y comisión directiva. Brindar por los logros obtenidos en el año y proyectar nuevas metas para el siguiente.

Se realizó un repaso por algunos de los acontecimientos más destacados de año 2017.

Uno de ellos tuvo que ver con el cambio en la jefatura donde David Bertotto, por cuestiones personales, tuvo que dejar. En este sentido la propuesta recayó sobre el actual jefe, Ismael Rivero, y la posterior designación de María Isabel Aravena como segunda jefa.

Se destacó también la importante cantidad de ascensos que hubo dentro del cuerpo activo, demostrando así la responsabilidad y el sentido de pertenencia que tienen los bomberos macachinenses.

La adquisición de un nuevo móvil para traslados fue otra de las acciones llevadas adelante por la institución, y que hoy permite llevar con comodidad a 5 personas y su equipamiento a distintas capacitaciones en varios puntos de la provincia.

También se pudo recuperar la vieja, y sentida, Unidad 1. Un camión Chevrolet de los años 60 que en su momento fue destinado a varios cuarteles emergentes que no contaban con la posibilidad de adquirir una autobomba más moderna. Por ello pasó los cuarteles de Toay, La Adela y Parera. La idea es reacondicionarla a su estado original para ser exhibida como parte de un pequeño museo que se estará confeccionando.

Se recordó que durante todo el 2017 integrantes del cuerpo activo participaron de gran cantidad de capacitaciones, inclusive formaron parte de la selección de pampeanos que participaron del Desafío de habilidades bomberiles, realizado en Villa Carlos Paz, Córdoba, y obteniendo muy buenos resultados. Adrián Román fue partícipe de un curso dictado por capacitadores escoceses que le abre la oportunidad el año siguiente de viajar a Escocia para seguir con formaciones de índole bomberil.

El presidente de la comisión, Oscar Schmidt, agradeció a las instituciones y empresas que colaboran año a año con la institución, y dejó un saludo de felicidad para las fiestas venideras para toda la familia de bomberos macachinenses. Reconociendo que sin el apoyo fundamental de ellos, la tarea sería más difícil.

Ismael agradeció el apoyo, tanto de comisión como de los integrantes del cuerpo activo, para llevar adelante la nueva jefatura. Auguró que el 2018 sea de mucho crecimiento para todos y la institución que está dentro de las más destacadas dentro de la provincia.

Anunció la incorporación de un nuevo bombero preveniente de la provincia de Buenos Aires que trae consigo muchas experiencias que se aprovecharán para seguir el camino del crecimiento.

El jefe adelantó que se está necesitando voluntarios que quiera formar parte del cuerpo activo, por eso ya instó a aquellos que estén interesados en acercarse al cuartel para notificarse de todos los requisitos.

La Asociación sigue proyectando la obra de la planta alta para lo cual ya se han adquirido las chapas del techo, y se está en proceso de llevar adelante el acondicionamiento de la superficie donde se construirán un SUM, oficinas y demás dependencias, que ocuparán 250 mts cuadrados cubiertos.