Foto: Matías Subat

Así lo confirmó la empresa a través de un comunicado.

Este martes la empresa BTU S.A. encargada del tercer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner informó a la prensa su decisión de instalar el obrador en Macachín, en un predio privado.

“Decidimos instalar nuestras operaciones en la localidad de Macachín, provincia de La Pampa, inicialmente en un predio propiedad de la Municipalidad local, a cambio de las prestaciones acordadas y debidamente incluidas en el Convenio a suscribir. Sin embargo, después de realizar un análisis exhaustivo de las condiciones del lugar y en función de los escasos tiempos de montaje del obrador, en BTU SA decidimos instalar el obrador principal en un predio privado, siempre en la localidad de Macachín” detalla el comunicado.

“Consideramos prioritario agilizar los tiempos de armado de las instalaciones complementarias necesarias y permitir dar inicio a la fase de arribo de equipos, materiales y demás elementos necesarios para la construcción. Siempre bajo el marco de las normativas vigentes en cuanto al cuidado de la seguridad e higiene, salud ocupacional y medio ambiente” resaltaron desde BTU, y confirmaron que ya cuenta con dos oficinas en Macachín.

La empresa ya comenzó con la contratación de servicios locales “de diversa índole que incluye oficinas, disponibilidad en hoteles y abastecimiento de comida y materiales necesarios para la instalación del personal por el tiempo de duración de la obra”. Asimismo, se prevé la contratación de personal local y provincial para aquellos trabajos generales de asistencia de obra que no requieran de alta especialización como los requeridos por los pliegos de licitación.

“BTU está en contacto con las autoridades de Macachín y del gobierno de la provincia, a fin de cumplir con los requisitos para la instalación del obrador y asegurar las condiciones necesarias para dar comienzo a la obra en tiempo y forma. De esta manera, BTU SA ya comienza su radicación local con el propósito de impulsar la actividad económica de la localidad de Macachín y de la provincia, teniendo en cuenta la sustentabilidad ambiental y social de la zona y contribuyendo así, a un mayor bienestar y calidad de vida de sus ciudadanos” concluyeron.

La instalación del obrador de la empresa tuvo ribetes políticos con entrecruzamientos de dichos por parte de las autoridades municipales, principalmente el intendente Cabak, y los tres concejales de Juntos por el Cambio.

Hubo acusaciónes cruzadas de ambas partes; por un lado Cabak señaló a los opositores como responsables de que la empresa no se instale en el predio del corralón municipal, lo que implicaba aporte en obras para el lugar, y desde el bloque de JxC acusaron a al ejecutivo municipal de no cumplir con las formalidades.

BTU no usará el corralón de Macachín

Obrador: Palavecino acusó a Juntos por el Cambio de poner trabas

Obrador: Juntos por el Cambio culpó a Cabak por demorar la presentación del convenio