Foto: Matías Subat

Alquilarán un predio.

La empresa BTU le confirmó al ejecutivo municipal de Macachín su decisión de no instalar el obrador en el corralón, “por un tema de ingeniería, y para no retrasar el comienzo de la obra, la misma se iniciará desde Salliqueló a Macachín. Por consiguiente hemos decidido no utilizar el predio municipal como Obrador“.

Los cuestionamientos del bloque de concejales de Juntos por el Cambio sobre la instalación del obrador en el predio municipal precipitaron la decisión de la empresa.

Este lunes se iba a poner en consideración, dentro del Concejo Deliberante, el convenio acordado entre el municipio y la empresa sobre el uso del corralón pero desde el cuerpo legislativo se informó que no se llevará a cabo.

La empresa dijo que por el momento alquilará “un predio más chico”, al tiempo que agradeció la predisposición de las autoridades municipales “por la voluntad puesta […] en brindarnos ese lugar”.

Por otra parte, desde BTU aseguraron que las oficinas y parte del personal sí se instalarán en la localidad ya que Macachín es cabecera de la obra del gasoducto Néstor Kirchner.