A tres semanas de su desaparición, la búsqueda del vecino macachinense, Ismael Gómez, continúa sin parar. Hoy se sumaron dos parapentes motorizados.

El jefe de la comisaría departamental Macachín, Omar Obholz, informó que la búsqueda de Gómez continúa y que hasta el momento no hay novedades sobre el paradero del vecino.

En la mañana de este martes se sumaron a las tareas de rastrillajes dos parapentes motorizados provenientes de Santa Rosa, y que fueron enviados por la fiscalía de Delito contra las persona, para tomar imágenes fílmicas aéreas.

Las aeronaves sobrevolaron las secciones este y oeste de la localidad, y de norte a sur. También en zona quintas y campos fuera del ejido urbano. Hace algunos días un avión también había realizado tareas de rastrillaje aéreo.

Por su parte el comisario Obholz junto a la división Canes de la Policía de La Pampa estuvieron haciendo búsqueda en calle Rebolini, en un lugar donde hay muchas plantas de gran porte y pocas viviendas.

Las características físicas de Ismael Gómez son, 1,60 metros de estatura, tez trigueña, cabellos rubio lacio corto, ojos color celeste claro, de 70 kilogramos de peso, contextura robusta, posee dificultad para caminar, lo hace encorvado.

Por cualquier novedad comunicarse con los números telefónicos 02953-452003 o al 101.

En Fase 1

El pasado martes 28 de julio, el gobernador Ziliotto decretó el pase a Fase 1 para las localidades de Santa Rosa, Toay y Macachín, que se sumaban a Catriló, por los brotes de casos positivos de COVID-19.

En ese marco el Ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, visitó la localidad para reunirse con el Intendente local, Jorge Cabak, y el comisario Omar Obholz. En la charla se habló del caso de la búsqueda de Ismael Gómez, y de los controles que se llevan a cabo para el cumplimiento del aislamiento social en esta fase. Para poder cumplir con todas las tareas el ministro anunció la incorporación a la comisaría local de tres nuevos efectivos.

Otra de las acciones fue la colocación de un control en el acceso norte de Macachín, con presencia policial y de bomberos, “hemos implementado un control las 24 horas para advertir que no se puede circular entre localidades, y solicitar el certificado de circulación” dijo Obholz.

En ese lugar los transportes de mercadería esenciales son detenidos y los comerciantes deben ir a retirar su pedido, “tratamos que estén afuera de la localidad para cuidarlos principalmente a ellos” explicó.

Hasta el momento Macachín continúa con 10 casos positivos activos de COVID-19, y 39 muestras de hisopados a contactos estrechos han dado negativo. Se aguardan los resultados de otros 10 hisopados.