Continúa con la búsqueda del vecino macachinense desaparecido el pasado 14 de Julio. Este jueves estuvieron presentes en la localidad los fiscales Oscar Cazenave y María Cecilia Martini.

La búsqueda de Ismael Gómez no se detiene. Este jueves, y con la presencia de los fiscales del Ministerio Público Fiscal, se llevaron adelante diferentes allanamientos correspondientes a las diferentes líneas investigativas que tiene este caso.

Se manejan cuatro hipótesis, que son las que prevé el Protocolo Unificado de Persona Desaparecida elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación:

Simple ausencia (cuando se retira de su domicilio sin dar aviso)
Delito Doloso
Delito Culposo
Suicidio

El periodista Jorge Hevia, de Voces de Pueblo, entrevistó a los fiscales Oscar Cazenave y Cecilia Martini luego de finalizadas las tareas, que fueron llevadas adelante por la Brigada de Investigaciones, la División Canes y personal de la comisaría local, la frente del Comisario Omar Obholz.

“Todos los casos de búsqueda de persona son complejos, y nosotros lo tomamos así desde el primer día. Es llamativo porque es una localidad pequeña por eso pedimos la colaboración para quien tenga información del paradero de esta persona será bienvenida” dijo Cazenave. “Aún no pudimos establecer qué pasó con este hombre, y para nosotros es algo muy grave que debe ser esclarecido” agregó la fiscal Martini.

Con respecto a los allanamientos la funcionaria explicó que “hay un montón de material que se ha secuestrado y que tenemos que ir procesando en los distintos laboratorios y después tendremos los resultados”.

También fueron consultados por el material fílmico de las cámaras de seguridad que posee la localidad, “en las inmediaciones al domicilio de Gómez se han relevado todas las videocámaras, sobre todo en la avenida Clement, y están siendo analizadas todas las cámaras del sistema de circuito cerrado de la localidad, son todas valorables como evidencia y prueba en la búsqueda de esta persona” manifestó Cazenave.

Estamos totalmente ocupados en esto, estamos trabajando incansablemente para poder esclarecerlo, y agradecemos toda la colaboración que nos puedan brindar” concluyó la fiscal Martini.

Las características físicas de Ismael Gómez son, 1,60 metros de estatura, tez trigueña, cabellos rubio lacio corto, ojos color celeste claro, de 70 kilogramos de peso, contextura robusta, posee dificultad para caminar, lo hace encorvado.

Por cualquier novedad comunicarse con los números telefónicos 02953-452003 o al 101.