Diario Letra B

Este lunes se reanudaron los rastrillajes para dar con el paradero de Ismael Gómez, el vecino de Macachín desaparecido hace más de 40 días. 

El fiscal Oscar Cazenave confirmó que las muestras de sangre, encontradas a unos 100 metros de donde aparecieron la billetera y documentación de Gómez, corresponden al hombre que hoy lleva casi 50 días desaparecido.

A raíz de esta confirmación, este lunes se reanudaron los rastrillajes pedestres con personal de la Sección Canes, cadetes de la Policía de La Pampa, bomberos voluntarios de Macachín, Miguel Riglos y Alpachiri, y personal de la comisaría local, entre 45 y 50 personas. La supervisión está a cargo del Comisario Omar Obholz.

La búsqueda se centró en la zona noroeste periurbana. En la mañana se recorrió un campo que presenta rastrojos de maíz, medanales, y una plantación con un ojo de agua cerca. Por la tarde las tareas se llevaron a cabo entre el barrio Los Sauces y la ruta provincial 18.

La sangre fue hallada en los primeros días de la búsqueda de Gómez pero recién ahora se conoció el resultado de las pericias. Algunas gotas estaban en la vereda del parque que se encuentra en la calle Juan José Mujica, entre Milstein y Saavedra Lamas, y otras en la vereda del colegio 20 de Noviembre, frente a dicho parque.

“Estamos buscando todo indicio que nos lleve a lograr a encontrar a Ismael. Esta sangre nos marca cierta dirección, el oeste de la ciudad” explicó Obholz.

El comisario reconoció que los vecinos de Macachín no han brindado mucha información, “sinceramente no hemos logrado obtener información fehaciente que hacen a la investigación, por eso si alguien vio algo, le pedimos por favor, que hagan el llamado para aportar esa información” pidió Obholz.

Diario Letra B
Comisario Walter Smit (Sección Canes URI) y Comisario Omar Obholz

Recompensa

El Gobierno provincial resolvió el pago de una recompensa de 500 mil pesos, habida cuenta que los operativos de búsqueda implementados en la localidad, y sus alrededores, no permitieron dar con el paradero Gómez aún.

La compensación económica se instrumenta a través del Decreto N° 2137 que lleva la firma del gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Pablo Daniel Bensusán.

“Quienes estén en condiciones de aportar información sobre Gómez deberán dirigirse a la Subsecretaría de Derechos Humanos, a la Policía o al Ministerio Público Fiscal, todos ellos de La Pampa, pudiendo solicitar reserva de la identidad, acorde a lo estipulado en el Código Procesal Penal de La Pampa” informó el gobierno provincial.

Los 500 mil pesos se abonarán a quien la autoridad judicial indique, como forma de compensar la información aportada. “Será la justicia la que determine las proporciones en las que se distribuirá el dinero en caso que los datos sean aportados por más de una persona” aclararon.

Ismael Gómez fue visto por última vez el pasado 13 de julio en cercanías del lugar donde se hospedaba, calle Santa Fe al 70. Sus características físicas son, 1,60 metros de estatura, tez trigueña, cabellos rubio lacio corto, ojos color celeste claro, de 70 kilogramos de peso, contextura robusta, posee dificultad para caminar, lo hace encorvado.

Para brindar información comunicarse con los números telefónicos 02953-452003 o al 101.