Intendente de Macachín se reunió con autoridades del Correo Argentino.

Jorge Cabak mantuvo un encuentro con funcionarios y funcionarias del Correo Oficial de la República Argentina. La comuna macachinense espera lograr la potestad sobre un terreno lindante al edificio municipal. Uno de los objetivos sería firmar un convenio con el Correo Argentino local, para construir un Centro Interactivo de las Ciencias.

El intendente de Macachín, Jorge Cabak, junto a sus pares de Catriló, Arata y Realicó, y con la presencia del diputado nacional Ariel Rauschenberger, participó de un encuentro con autoridades del Correo Argentino en el día de ayer lunes. La finalidad de la reunión fue coordinar acciones específicas con los municipios mencionados.

El encuentro se realizó luego de que los funcionarios del Correo Oficial de la República Argentina firmaron un convenio con el gobierno de La Pampa, mediante el cual la institución nacional ponea disposición de las jurisdicciones que integran la Administración Pública de la provincia, todos los servicios públicos que presta.

En el marco de este acuerdo rubricado entre autoridades provinciales y nacionales, se buscará regularizar las situaciones de los correos en La Pampa.

Asimismo, resta que se proclame una ley provincial que adhiera a la ley nacional para que se le otorgue nuevamente la potestad sobre un terreno a la Municipalidad de Macachín. Una vez concretado este paso, la comuna firmaría, por tiempo indeterminado, un convenio con el Correo local para poder instalar allí un Centro Interactivo de las Ciencias.

El Centro Interactivo podría llegar a estar conformado por tres módulos principales:

  • – El primero sería denominado “De Macachín al infinito”, y tiene planificado la construcción de un Planetario, con un sistema de proyección digital.
  • – El segundo se llamaría “Las Tecnologías Industriales”, y sería un espacio dedicado a brindar información sobre los desarrollos tecnológicos empleados por el sector industrial y agrícola-ganadero de Macachín.
  • – El tercer módulo recibiría el nombre “Aventuras de los Pueblos”, y abordaría la antropología y la historia de los pueblos originarios, los primeros colonos, la comunidad vasca y describiría cómo se fue construyendo la identidad pampeana y, en particular, la identidad de la población macachinense.

La iniciativa de la gestión municipal apunta a construir el Centro Interactivo de las Ciencias en el predio del Correo Argentino, con el objetivo de ofrecerle un espacio lúdico y de conocimiento,a los vecinos y vecinas de la localidad y las zonas circundantes.