01_Cabak

Este jueves el intendente de Macachín, Jorge Cabak, dejó oficialmente inauguradas las sesiones ordinarias del concejo deliberante local.

Con fuertes críticas a las políticas nacionales, Cabak dijo que “la impericia o la falta de visión del interés general del Gobierno Nacional, nos han sumido en una crisis económica y social sin precedentes.” al tiempo que expresó estar convencido que “la política es una de las mejores herramientas que tenemos para mejorar la sociedad en la que vivimos. Yo he dedicado mi vida entera en pos de esta herramienta, con aciertos y errores, pero siempre con la frente en alta de saber que la sociedad reconoce que he sido y soy un hombre de bien, que prioriza los intereses de la localidad que amo: Macachín.”

Por otra parte hizo un resumen de todo lo realizado durante el año anterior, donde se destaca la importancia de mejorar la recolección de residuos domiciliarios, y aportar al medio ambiente mediante la diferenciación y reciclado, para lo cual se adquirió un “Punto Verde Móvil” que recorre los distintos barrios.

“Se gestionó que una consultora ambiental, junto con el asesoramiento de la Secretaría de Ecología de La Pampa, realicen un diagnóstico de la situación en la localidad y la región, y de ser posible elaborar un plan de acción” explicó.

Otro de los puntos importantes tiene que ver con la conexión al sistema cloacal para los vecinos del Barrio Los Sauces Oeste, que con fondos municipales y provinciales se pudo realizar “constituyendo una obra de envergadura de más de 2 millones y medio de pesos, que permite seguir sumando domicilios conectados al sistema, lo que repercute directamente en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. En este mismo sentido, se han gestionado los fondos para realizar la red cloacal en el sector sureste de la localidad” anunció Cabak.

Anunció que se asfaltarán 9 mil metros cuadrados de asfalto, dicha obra se realizará sobre las siete cuadras de calle Clement, y una cuadra de calle Pampa, entre Santiago del Estero y Clement. Los fondos serán propios y aportes del gobierno provincial. La licitación pública ya fue publicada y la apertura de los sobres se conocerá el 26 de marzo a las 10 horas.

Cabaki informó que durante el 2018 se entregaron créditos de desarrollo productivo y economía social por un monto de 3 millones de pesos y que fueron beneficiadas 30 familias de Macachín.

Destacó el convenio con la Universidad Nacional de Quilmes que permite, a quienes quieran estudiar, hacerlo desde su casa con una cuota subsidiada por la Municipalidad y la Universidad. También el alquiler de una Residencia Estudiantil en la ciudad de Santa Rosa para familias que no puedan afrontar gastos de alquileres para sus hijos estudiantes.

“Debemos, desde el Estado, abrirle el camino a la fuerza de la juventud, para que lo explore y lo diversifique, e instarlos a que lo cambien. Es su fuerza la que nos da esperanzas, es su fuerza las que nos muestra que siempre es posible encontrar otro camino, es su fuerza la que nos indica que todo puede ser de otra manera”.