El jefe comunal de Macachín se mostró a favor de seguir analizando la modificación de la Ley de coparticipación municipal.

Cabak dijo que “la coparticipación es un tema muy importante porque a través de ella se administran los recursos principales con los que cuentan los municipios de la provincia de La Pampa”.

Entre sus definiciones, el intendente de Macachín expresó que “desarrollar un proyecto de coparticipación que sea realmente superador demanda grandes procesos de consenso y debates, en los que los intendentes podamos trabajar cada uno desde las necesidades concretas y específicas de las localidades“.

Además pidió que la distribución de los recursos sea con “justicia social“, “intendentes, diputados y funcionarios venimos analizando cuál sería la manera más justa de distribuir los recursos provinciales entre los municipios; que no es más ni menos que distribuir con justicia social los recursos de y para los pampeanos“.

Para el intendente macachinense la iniciativa parlamentaria de coparticipación, que acaba de presentarse, contiene dos cuestiones a tener en cuenta; “Una es que el proyecto se presentó de manera prematura. El proceso de intercambio entre los intendentes, entiendo yo, todavía necesita más tiempo. Si bien nos hemos reunido en el transcurso de este año, la pandemia dificultó mucho la posibilidad de generar encuentros con mayor frecuencia. Otra es que el proyecto no termina de recoger los aportes de los jefes comunales, y además son aportes que todavía no terminaron de consensuarse”.

Necesitamos más tiempo para terminar de generar acuerdos justos para cada municipio. Asimismo, necesitamos que los acuerdos que se logren sean producto del consenso y del trabajo entre intendentes y legisladores, y que estos aportes queden reflejados en el proyecto de coparticipación” concluyó Cabak.

Proyecto de Ley de Coparticipación Municipal seguirá en estudio