El sábado 14 de mayo se realizará en Macachín un nuevo Café Científico, que lleva como título “Aportes para pensar el arbolado urbano en las localidades de La Pampa”.

Comenzará a las 16.30 y tendrá lugar en el Hotel Euzko Alkartazuna, ubicado en Parodi 340. Está destinado a todo público interesado en la temática y la entrada es libre y gratuita.

El Café estará a cargo de Mónica Álvarez Redondo, doctora en Ciencias Agrarias y Forestales, docente e investigadora en la Facultad de Agronomía; Walter Muiño, doctor en Ciencias Naturales, docente e investigador en las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Agronomía; Angélica Tamame, doctora en Ciencias Naturales, docente e investigadora de la Facultad de Agronomía y Ciencias Exactas y Naturales; y Lucio Holzman, ingeniero en Recursos Naturales y Medio Ambiente, quien se desempeña como asesor ambiental en la Municipalidad de Macachín.

Los ejes que abordarán son: las funciones del arbolado en las ciudades, las especies nativas en el arbolado de las veredas y espacios verdes, el tipo de polinización de las plantas usadas en el arbolado, la problemática de la poda y el plan de reforestación de Macachín.

Esta actividad, que es organizada en forma conjunta por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y la Secretaría Académica, forma parte del ciclo “Café Científico en el Territorio”.

Este tiene por objetivo abordar desde un punto de vista científico distintas problemáticas que son propuestas por las sedes que conforman el Programa “La UNLPam en el Territorio”. Constituye una actividad de comunicación pública de las ciencias que intenta promover el diálogo abierto y la interacción entre investigadoras, investigadores y el público, café mediante.