Un transportista cordobés circulaba sin la revisión técnica obligatoria, por lo cual fue infraccionado en el Puesto Caminero de Eduardo Castex, y para evitar la multa intentó coimear al efectivo policial. La situación derivó no solamente en una infracción de tránsito, sino que también quedó imputado en una causa judicial por «cohecho activo».

El chofer iba en un camión Mercedes Benz 1154 trasladando cloruro de sodio en bolsas desde Puelches hacia la ciudad cordobesa de San Francisco. En el Puesto Caminero de Eduardo Castex fue interceptado en un control de tránsito, donde constataron que no contaba con la revisión técnica obligatoria. En ese momento, el camionero le manifestó -con insistencia- al agente policial que tenía «intenciones de arreglar de modo personal».

Anuncio

Después del supuesto intento de soborno al policía castense, el conductor fue informado de la acta de infracción; pero además fue demorado y notificado en la causa judicial por «cohecho activo» y después recuperó la libertad. Cuando regularizó la situación técnica pudo continuar con el viaje hacia la ciudad cordobesa.