Un grupo de jóvenes conformado recientemente llamado Juventud Rolón, se propuso como meta concientizar a la localidad sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Como parte de las actividades relacionadas a la concientización sobre las formas de prevención del cáncer de mamas, se colgó en el arco de entrada de la localidad de Rolón un listón que tiene siete (7) metros de alto, “el más alto de La Pampa” dijeron.

“Toda la movida fue fue hecha por varias personas que colaboraron y la Municipalidad de Rolón. En el pueblo se hizo otro listón con 20 metros de tela, y está intervenido por todas las instituciones que expresaron algo en cada pedacito de tela” sostuvieron.

“En Rolón, hace unos años atrás, hablar sobre detectar una enfermedad “TOCÁNDOSE LOS SENOS” era como un tabú, y hablar del tema sirve para que la sociedad sepa de la existencia de esta enfermedad, que no se encierre en el “es solo un cambio del cuerpo”, porque esto retrasa una visita al hospital que puede detectar, en forma temprana, este tipo de cáncer y salvarte la vida” explicaron desde la municipalidad.

Otra de las actividades, que se llevaron adelante sobre esta temática, fue la publicación de un video desde el Área Social, donde se puede ver al intendente, Luis Ferreyra y sus funcionarios, con el torso desnudo sosteniendo carteles con leyendas “tocate, conocete, querete, cuidate”.

También se emitió un programa especial de radio, dirigido por jóvenes donde se entrevistó a la enfermera local, Patricia Gónzalez, y a una integrante del grupo “Luchadoras de Koriza”, “quienes día a día ayudan desde su lugar a personas que padecen de esto” cerraron.