Este viernes 10 de noviembre en el Comité provincia de la UCR se llevó a cabo la presentación de listas de la JR La Pampa.

En lista de unidad con todos los espacios internos del radicalismo, la joven macachinense, Candela Schmidt, fue electa presidenta, por su parte Alexis Desuque será el vicepresidente, ambos son del espacio interno “Cantera Popular”, agrupación dentro de la UCR que viene conduciendo la Juventud Radical hace 10 años.

Candela Schmidt es oriunda de Macachín, se recibió en el 2023 de profesora de inglés en la UNLPam. Ferviente defensora de la educación pública como así también de los derechos de las mujeres.

Terminada la gestión anterior, presidida por la diputada Agustina Garcia, también de la Cantera Popular, Candela expresó que “en vistas de la coyuntura actual en nuestra provincia, la Juventud Radical no puede ser una mera observadora. Esta Juventud está preparada para gestar ideas, motorizar proyectos y hacer más radicalismo en cada punto del territorio. La juventud va a ser la protagonista”.

Además agregó que “el partido necesita una fuerte renovación para poder cumplir con las necesidades que la sociedad nos reclama“.

Completan los demás lugares en la lista presentada en la noche del viernes: Gabriel Ares, Macarena Barbero y Felipe Caione como delegados al comité nacional de la Juventud Radical y Román Escobedo y Laura Kroneberger delegados al comité de mayores de la UCR.