Karate_carlos_correa_selectivo_2019

Carlos Correa de Macachín participó del selectivo de Karate Shotokan integrando la delegación de La Pampa, en el recientemente curso internacional de perfeccionamiento que ofreció el máximo sensei del mundo, el japonés Takeshi Oishi, y el sensei Mitsuo Inoue.

Junto al macachinense estuvieron Pagna Lovan, Viviana Rosales, Javier Trinchieri, Federico Hussein, Nicolás Amaya y Alejandra Peñaloza, estos tres últimos representarán a la Argentina en los panamericanos.

Los pampeanos que quedaron en el seleccionado argentino deberán seguir entrenando intensamente, y asistir a las concentraciones que se realizarán en Buenos Aires. En el Panamericano, Argentina tiene como meta defender el título logrado en la primera edición de este certamen.

Hussein, que desde el 2003 integra el seleccionado argentino, se mostró entusiasmado de poder representar al país en un torneo internacional. «Competiré en kata categoría mayores, como lo vengo haciendo desde hace varios años cuando tuve que dejar de hacer kumite por razones de salud. El año pasado fui tercero en el Panamericano, y ahora me gustaría ganar».

Hussein rindió para cuarto dan de cinturón negro, mientras que Trinchieri, para primer dan. «Fue un curso y un examen de excelente nivel. Tuve que hacer kumite, algo que siempre me apasionó», contó Hussein.

Hussein agregó que a los 32 años que está en su plenitud como deportista. «Me siento con todas las fuerzas y con mucha experiencia. Estas dos cosas ayudan a la hora de competir».

Monzón y Ochoa

Los pampeanos Marcelo Monzón y Alexis Ochoa, que están radicados en Buenos Aires y Córdoba, respectivamente, también integran el seleccionado albiceleste que disputará el próximo Panamericano.

Copa Itaya

La Pampa tomará parte de la tradicional Copa Itaya, que se desarrollará el 11 y 12 de mayo, en Chaco, en donde además de los seleccionados provinciales participarán delegaciones de Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.