Este sábado el sitio Infotec 4.0 informó sobre un caso de bullying ocurrido en la localiad de Embajador Martini.

Esta no sería la primera agresión que sufre el chico, en una oportunidad anterior habría sido agredido por un varón que lo tomó del cuello, y cuando el joven intentó liberarse, el agresor le propinó un puñetazo en pleno rostro. Al llegar a su casa el adolescente le contó a su familia lo ocurrido por lo cual la madre se comunicó con el establecimiento educativo para ponerlos en conocimiento.

Ahora se viralizó mediante las redes de mensajería instantánea un nuevo hecho donde es una chica la que primero lo comienza a increpar verbalmente, mientras el muchacho camina sin responder, siendo también hostigado por un compañero que va a su lado. La joven le pega una cachetada para luego empujarlo mientras él intenta retirarse del lugar sin reaccionar. Los protagonistas de esta trama son jóvenes de entre 14 y 15 años.

La madre del muchacho, Jorgelina, luego de realizar la denuncia policial correspondiente afirmó que se siente muy dolida por la situación, dado que se conoció que la mayoría de los compañeros sabían que se iba a realizar la agresión, según asegura, “estaban reunidos en la esquina esperando lo que pasaría”, incluso afirma que se sabía quien registraría en vídeo del ataque.

La mujer se mostró muy preocupada por la situación estresante que vive el chico, por lo cual en la actualidad no está concurriendo a la escuela, mientras tanto formalizó la denuncia en la dependencia policial martinense, donde incluso identificó a varios de los participantes de la agresión. Además expresó su preocupación por el elevado grado de viralización del vídeo.

Según la mamá del joven agredido, por el momento ninguno de los padres de los jóvenes intervinientes se pusieron en contacto con ella para hablar sobre lo que está sucediendo entre sus hijos. De manera extraoficial el sitio Infotec pudo saber que la dirección del colegio ha tomado cartas en el asunto, e incluso habrían convocado a un equipo para trabajar con el grupo de adolescentes en procura de solucionar esta situación.

De acuerdo a algunos trascendidos los agresores habrían justificado el ataque argumentando que el chico los “molesta” de manera verbal, “dice cosas de nosotros” habrían sostenido, ante el cuestionamiento recibido tras conocerse el vídeo y la denuncia policial.

Mientras tanto desde la subcomisaría de Martini han evitado dar información del caso, debido a la edad de los protagonistas del hecho.