“El caso está abierto” dijo el abogado querellante, Mariano Guijarro Arzuaga, sobre la causa de Ismael Gómez. Adelantó que inició una querella criminal a un usuario de redes sociales por una publicación.

En diálogo con FM Del Sol y Diario Letra B, el abogado Mariano Guijarro Arzuaga, representante de Adrían Gómez, aseguró que “si aparecen nuevos elementos de prueba que sean determinantes y serios, se van a analizar. El caso está abierto”

Anuncio

Guijarro envió el informe de las pericias médicas legales a un profesional de su confianza para obtener una opinión por fuera de la fiscalía, ese profesional, del cual no brindó detalles, coincidió con lo expresado en los documentos que determinan que, la causa de muerte de Ismael Gómez fue por “encefalopatía por hipotermia grave“.

“Hoy a la mañana tuve la respuesta de ese profesional que coincidió con lo expresado en las pericias médicas legal. La causa de la muerte es la encefalopatía, que es una pérdida de las funciones cognitivas y la disminución de los niveles de conciencia, que está relacionado en forma directa con una hipotermia grave, que es la pérdida de calor por parte del cuerpo. Todo ello llevó, complementado con las demás pruebas existentes en el expediente, a determinar que la causa de fallecimiento fue muerte natural” remarcó el abogado.

“Los elementos probatorios que se colectaron en el desarrollo de la investigación, la billetera, el goteo de sangre, el celular, la forma de trasladarse que tenía Gómez, un apoyo científico importante que es la historia clínica, ese estudio puso en conocimiento la condición farmacológica de Gómez, todo eso lleva a determinar que la causa de la muerte fuera natural, sin violencia” agregó.

Querella Criminal

Ante las repercusiones en las redes sociales por el descreimiento de lo informado por el fiscal el último viernes, y ante una publicación que lo apunta a Guijarro como partícipe “de una comisión delictiva”, el abogado inició en la mañana de este lunes una querella criminal contra un usuario de las redes sociales.

“Parece que una parte de nuestra sociedad necesita que esta muerte sea violenta, que exista un asesino acá. No lo hay. Porque científica, técnica y legalmente está probado que no lo hay. Anteriormente pedí que las opiniones (en las redes sociales) sean con responsabilidad, el fin de semana me encontré con alguna opinión que me imputa la participación de algún tipo de comisión delictiva, hoy a la mañana inicié una querella criminal contra esa persona que hizo esa publicación” contó Guijarro Arzuaga.

“Tomé esa decisión porque no voy a permitir, desde lo profesional y menos en lo personal, que personas que no tienen conocimiento opinen de lo que pasó en el legajo y la investigación, sobretodo por mi trabajo. No me molestan las críticas, lo que está penado legalmente es la falsa imputación en la comisión de un hecho delictivo” explicó.

Hay que ponerle coto a esta serie de opinadores virtuales porque no sé a dónde pretenden llegar con semejantes barbaridades que han opinado, sin fundamentos, sobre este tema en particular” remarcó.

“Esta cuestión social de pretender encontrar un culpable, o cambiar la causa de la muerte, es porque no se tiene conocimiento, y no van a poder tener conocimiento, del legajo penal. Acá quien tiene derecho a tener conocimiento de cómo se llegó a esa conclusión es Adrián Gómez, y lo tuvo. Las investigaciones judiciales son serias. No es tan fácil el mundo de lo jurídico como para opinar con semejante liviandad” concluyó.