Esta mañana se hizo efectivo el pago de la recompensa correspondiente a Juan, Wilson y Bautista, los tres adolescentes macachinenses que encontraron el cuerpo del ciudadano Ismael Gómez. El reconocimiento económico lo percibieron los progenitores, por ser los tres menores de edad.

El monto fue un aporte dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto a la investigación del paradero de Gómez y la distribución había sido dispuesta por el fiscal que atendió la causa, Oscar Cazenave. Los 500 mil pesos se repartieron en partes iguales para los chicos.

Anuncio

En un acto llevado a cabo en el Concejo Deliberante de Macachín, los adultos responsables de los adolescentes recibieron la documentación que acredita el depósito de la suma establecida.

En representación del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, estuvo el Subsecretario Juan Pablo Fasce. También participaron el fiscal general, Máximo Paulucci, el fiscal Oscar Cazenave, el escribano general de la provincia, Martín Ellal, el intendente Jorge Cabak, y el abogado querellante, en representación de Adrián Gómez, el doctor Mariano Guijarro Arzuaga.

“Esta es la respuesta a quiénes pudieron aportar, en forma responsable, sobre un tema que tenía intranquila a toda una población. Estos chicos y sus familias demostraron una responsabilidad civil digna de este reconocimiento”, dijo el subsecretario Fasce.

Por su parte, el fiscal general Paulucci manifestó que “el aporte de estos niños fue muy importante para la investigación” que llevaba adelante la fiscalía. También agradeció al Gobierno provincial porque “en este caso, y en otros, se pudo contar con una recompensa que está a las claras que fue determinante”. Además, envió sus condolencias a la familia de Gómez.

El abogado Guijarro Arzuaga luego del acto de entrega se acercó a los chicos para agradecerles, “porque han tenido una actitud sumamente responsable. No tocaron nada, no alteraron ningún tipo de elemento y eso fue muy valioso para la investigación” dijo.

El profesional aseguró que la recompensa del programa nacional “Buscar” no llegó a aplicarse, “más allá de estar aprobado por Nación, el plazo ejecutorio era de 30 días hábiles administrativos y no se cumplieron porque el hallazgo fue anterior a ese plazo” explicó.

Finalmente, el intendente Cabak reconoció los aportes realizados por las autoridades provinciales y judiciales. También saludó a los adolescentes y sus familiares.

Esta es la primera vez que se puede concretar el pago de una oferta de recompensa por datos fehacientes sobre el paradero de una persona.