La Policía detectó en la madrugada del domingo una “fiesta clandestina” en un campo de la zona de Catriló. Había 25 personas, entre ellos cuatro menores de edad, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.

El jefe de la Unidad Regional Uno, Guillermo Torres, dijo que la fiesta fue detectada por uniformados que hacían una recorrida de rutina por un camino vecinal a 2 kilómetros de la ruta provincial 1.

“Observaron una camioneta que ingresaba a un campo a las 3 de la madrugada. Le pareció sospechosa, por lo que el personal (policial) ingresó caminando al predio. Allí constataron una fiesta clandestina”, dijo.

Un total de 21 personas mayores de edad fueron notificadas, en libertad, por los artículos 205 y 239 del Código Penal.

En La Pampa, los encuentros sociales y familiares están permitidos en las viviendas particulares los sábados, domingos y feriados, pero con un máximo de 10 personas y en el horario diurno.

En Catriló se registró uno de los principales brotes de coronavirus en La Pampa, entre fines de julio y todo agosto. Hubo decenas de contagiados y centenares de aislados. Incluso un hombre de 96 años murió luego de contagiarse. Ahora ese brote ya se eliminó: ayer, precisamente, se dio de alta a la última persona con covid de la localidad.