La Cámara Argentina de la Industria del Juguete reveló una caída del 12% en las ventas en relación a la misma época del año pasado. Más del 80% compró con tarjeta de crédito con las promociones bancarias y hubo una fuerte participación del programa Ahora 12. 

En jugueterías con una participación del 80% de juguetes importados, el gasto promedio por persona fue de $1800 pesos por unidad, mientras que en jugueterías que ofrecen 50% productos nacionales y 50% importados, el ticket promedio por juguete fue de $500.

De acuerdo al estudio de la cámara empresarial, durante el último mes hubo una pequeña recuperación a partir de la extensión del Programa Ahora 12 a todos los días de la semana, pero el cimbronazo cambiario retrotrajo el consumo  y generó un colapso en las ventas de principios de la última semana antes del Día del Niño, época en la cual se vende el 60% de los juguetes de todo el año.

Esto se da en un contexto de por sí negativo para esta industria: según la Cámara,  se venían registrando caídas en promedio del 13% cada mes con relación a 2018 y  el sector promedió una caída interanual de 30%.