CAMIONETA_CAZADORES_BORDENAVE_FELIPE_SOLA_2019

Según informó el Jefe de la policía de Puán, comisario Juan Carlos Jaime, a través de un comunicado, el siniestro ocurrió cerca de las 22 horas de este último sábado sobre la ruta 76, entre las localidades bonaerenses de Felipe Sola y 17 de Agosto.

Allí una Pick up marca Toyota color gris impactó contra un talud de una zanja de desagües tras el fortísimo golpe un hombre de 30 años, identificado como Osvaldo Daniel Mónaco de 30 años, y oriundo de Felipe Sola, perdió la vida.

Según el informe policial, y tras la autopsia forense, Mónaco sufrió “un paro cardio-respiratorio traumático y traumatismo de cráneo” que le provocaron la muerte.

En el vehículo viajaban también Maximiliano Martínez (29), Fernando Ferreyra (29), Pablo Mónaco (22) y Rafael Stremel (18). El conductor era Martínez quien fue derivado al hospital de Puán, donde se constató que presentaba “fractura de tibia y peroné de la pierna derecha y rompimiento de los huesos propios de la nariz”. Otro de los heridos fue Ferreyra a quien trasladaron al Hospital de Darregueira, allí se determinó que revestía “fractura del radio del brazo derecho y heridas cortantes”. El resto de los cazadores resultaron ilesos.

Tras las indagatorias policiales se determinó que “los ocupantes del rodado se hallaban realizando caza furtiva de liebres y se dieron a la fuga con las luces apagadas al observar el desplazamiento de un vehículo en dirección a ellos, presumiendo que era un móvil policial” dicta el parte.

La policía incautó la pick up, “una carabina calibre .22 marca FM con mira telescópica colocada, 713 cartuchos intactos calibre .22 marca Orbea; 2 cuchillos, 2 Handies marca Motorola; 2 reflectores caseros y ocho liebres tipo europeas muertas”.

Maximiliano Martínez se halla imputado del delito de “Homicidio culposo y lesiones culposas”, actuaciones que se instruyen con intervención de la Fiscal ayudante del distrito, doctora Ana Clara Cafesso.

Tanto Martínez como Ferreyra fueron aprehendidos por infracción al artículo 189 del Código Penan por “tenencia y portación ilegítima de arma de uso civil”. Ambos fueron puestos en libertad por orden de la Agente Fiscal doctora Claudia Inés Lorenzo, titular de la U.F.I.yJ. 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca.