Este 16 de marzo ya se podrá censar de manera online.

Desde este miércoles y hasta el próximo 18 de mayo a las 8 horas, estará la posibilidad de completar el cuestionario censal en línea. Solo se necesita tener una computadora, tableta o celular con acceso a internet.

El censo presencial será el 18 de mayo donde personas censistas acreditadas recorrerán todas las viviendas particulares en áreas urbanas del país. Van a realizar las entrevistas presenciales en caso de que corresponda.

Si se completó el Censo digital, solo van a pedir el comprobante de finalización. Este es un código alfanumérico de 6 (seis) dígitos que se genera automáticamente al terminar de completar el cuestionario censal.

Para aquellas personas que quieran realizar el trámite de manera online y necesitan asistencia, el municipio de Macachín tendrá una oficina, con personal capacitado, donde se podrá realizar el autocenso u obtener información y ayuda.

El sitio municipal de ayuda se encuentra en calle Buenos Aires 321, frente a la plaza, donde funciona la oficina de carreras universitarias, y estará disponible de lunes a viernes de 8 a 11 y de 18 a 20 horas.

Las personas que se acerquen deberán munirse del DNI y conocer datos de las personas convivientes. De esa manera podrán hacer el autocenso y generar el código único de vivienda.

En caso de que una misma dirección posea más de una vivienda (complejo de departamentos por ejemplo) acercarse a la oficina para obtener asesoramiento.

Estarán a cargo Vanesa Fermanelli, Cinthia Cuevas y Marcos Bengochea.

Censo Digital

Para llevar adelante el censo de forma online se deberá ingresar a la página https://censo.gob.ar, luego presiona el botón “Censo digital” que se encuentra en la parte superior derecha.

El siguiente paso es generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de su domicilio. De allí se deberá acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.

Una vez finalizado se generará el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) que tendrá que presentar ante la persona censista que visite el domicilio el Día del Censo.