01 DESFILE MACACHIN 2018

En Macachín se movilizarán se efectuará a caballo desde las afueras hasta la Plaza Independencia.

Centros Tradicionalistas de toda la provincia se movilizarán este sábado a las 18 horas; reclaman la apertura de las actividades como las jineteadas, desfiles tradicionalistas, destrezas criollas entre otras.

El protocolo que presentaron es el siguiente:

  • Los eventos se realizarán solamente al aire libre.
  • El cupo de espectadores será del 50 % de lo que ingresa aproximadamente en una fiesta normal.
  • Los grupos de personas no podrá superar las 10 personas.
  • Las entradas para el espectáculo se venderán de forma anticipadas, al ingreso del predio se tomará la temperatura a cada espectador que ingrese.
  • El uso de tapabocas será obligación para los espectadores y gente de trabajo.
  • La entrada a los baños deberán estar con las medidas correspondientes de distanciamiento que están especificados en los decretos provinciales, como así también habrá una persona por baño para que dicho protocolo se cumpla.
  • Las cantinas donde se realiza venta de comidas y bebidas, deberán estar delimitadas con las medidas correspondientes a decretos provinciales, no se podrá aglomerar gente en la barra.
  • IMPORTANTE: cada Agrupación, Centro Tradicionalista, Institución, etc., que realice eventos tradicionales deberá presentar protocolo al municipio que corresponda y así el municipio darle una habilitación para la realización del evento si es que cumple con las medidas propuestas.

Un documento al que pudo acceder Diario Letra B, con fecha del 14 de diciembre de 2020, los Centros Tradicionalistas le solicitan al gobernador Ziliotto la apertura de estas actividades.

Nos dirigimos a Ud. a fines de solicitarle habilitación de eventos tradicionales (jineteada, destrezas criollas, desfiles tradicionales, etc.), ya que se ha llegado casi a la habilitación total de eventos públicos y privados, con correspondientes protocolos.

En este caso también se necesita dicha habilitación ya que hay mucha gente afectada directa e indirectamente en lo económico, (animadores, payadores, tropilleros, instituciones, sonidistas, jinetes, pilcheros, etc.), que necesitan volver a su actividad.

Es por eso que le pedimos encarecidamente en nombre de Centros Tradicionalistas, Agrupaciones Criollas, Animadores, Payadores, Instituciones, Jinetes y toda persona afectada a dichos eventos, revise protocolo que se adjunta a nota para la habilitación de eventos tradicionales”.