El cantante piquense homenajeó a los bomberos que perdieron la vida en el incendio de la empresa tubos Prodinco en el año 1999.

El 15 de agosto de 1999 se produjo en General Pico, uno de los incendios más trágicos de la provincia de La Pampa. Allí perdieron la vida dos jóvenes bomberos; Javier Perez y Manuel Olguin. Días más tarde Gabriel “Chango” Ávalos escribió, en su honor, un poema que tituló “Soldados de la paz”.

Este lunes 1° de marzo, a las 9 de la mañana, el hijo del “Chango”, Alejandro “Chano” Ávalos, estrenó el videoclip de ese poema en su canal de Youtube.

Allí puede observarse la interpretación del cantante piquense junto a los músicos Gabriel y Ramiro Cuello, quienes fueron los encargados de la musicalización de la letra escrita hace casi 22 años.

En declaraciones con Radio 5, “Chano” explicó que “este trabajo tiene la única intención de homenajear, de enaltecer y reconocer la labor de todos los bomberos, pero en especial de los voluntarios, y de manera muy especial honrar a Javier Perez y Manuel Olguin, dos jóvenes que hace 21 años entregaron sus vidas luchando contra las llamas. La idea también es homenajear a mi padre que es quien escribió el poema Soldado de la Paz”.

“A veces uno no toma conciencia, si bien uno admira a Bomberos, no toma conciencia de la entrega que hacen esas chicas y chicos, dejan su familia de lado, sus ocupaciones, sus momentos de festejo para salir a las corridas y auxiliar aquellos que necesitan una mano” reflexionó Ávalos.

La creadora del vídeo fue la cineasta Ana fresco, y fue realizado por la productora Fresco-Serra.