Una de las seis personas heridas en el choque en el acceso a Uriburu y la ruta nacional 5, que ocurrió el viernes pasado, recibió el alta médica. Se trata de una adolescente de 13 años. Los otros cinco, en tanto, permanecen hospitalizados.

El siniestro ocurrió a las 8.10 del viernes 26 entre un Fiat 147 -conducido por una mujer de 43 años y acompañada por otras cuatro personas, entre ellas la adolescente de 13 y otros tres jóvenes de 21, 23 y 31- y un BMW -al mando de un hombre de 57 años-. Por el impacto, el 147 fue partido al medio.

Los cinco ocupantes del Fiat se trasladaban -en dirección este-, hacia el pueblo, para participar de un campamento. El BMW lo hacía en dirección contraria, es decir, hacia Santa Rosa. Cuando el Fiat giró a su izquierda para ingresar a Uriburu, fue impactado por el BMW.

Ariel Chaparro, abuelo de la joven, anunció por redes sociales el alta médica. “A todos los amigos solidarios, que se han hecho eco, con esta situación que hoy nos toca vivir, por obra y gracia, de un asesino al volante, hoy veo la mano de Jehová Dios, reflejada con su tremendo poder, es increíble a mi nietita (…), le dieron el alta, mi nietito (…) en coma inducido, evolucionando de a poquito favorablemente”, escribió.

En tanto, la conductora del Fiat Spazio está internada en la ciudad de Buenos. “Está consciente, habla, está luchando como nadie”, sostuvo.

“Debo agradecer, principalmente, al equipo de salud, de Uriburu, que trabajaron de forma profesional, tratando de hacer lo posible para no complicar aún más, los pacientes que estaban esparcidos, fuera del auto, era una carnicería, pero lograron, con mucho esmero, que lleguen al (Hospital) Favaloro”, agregó.

En tanto, además de la conductora y sus dos hijos, los otros dos jóvenes que se trasladaban en el Spazio permanecen en el Favaloro.

A su vez, el conductor del BMW fue trasladado desde la Clínica Polymedic a un centro de salud de Trenque Lauquen.