(Realicó) – El camionero de Parera involucrado en el siniestro fatal en el que fallecieron cuatro personas de la provincia de Buenos Aires el lunes a la mañana en la ruta nacional 188, entre Van Praet y Realicó, quedó imputado de los cargos de homicidio culposo y lesiones graves culposas. Luego, recuperó la libertad. En tanto, la única sobreviviente del auto seguía internada en terapia intensiva ayer en un centro realiquense.

Ayer pasado el mediodía, el juez de control piquense, Heber Pregno, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a Carlos Manuel Jurado, el chofer del camión que colisionó de frente contra un automóvil Peugeot 207 en el que iban cinco personas, cuando transitaba por la ruta nacional 188, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Las cuatro víctimas fatales de este siniestro viajaban en el rodado de menor porte viajaban desde Buenos Aires hacia Mendoza.

Anuncio

La investigación del caso la lleva adelante el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad. El imputado estuvo defendido por los letrados privados, Sergio Escuredo y Andrés Montero.

El fiscal de la causa dio un detalle de los hechos que se investigan, explicó la mecánica del siniestro, según los primeros datos recabados, y pidió que se le formalizará la Investigación Fiscal por los cargos de homicidio culposo, en perjuicio de cuatro víctimas fatales; y por la figura de lesiones graves culposas, en perjuicio de una mujer. Todo ello, agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, y por ser más de una las víctimas fatales.

El juez hizo lugar al pedido de la Fiscalía y además, como medida sustitutiva de la prisión preventiva, le ordenó que se presentara de manera semanal en la dependencia policial de Parera.

Internada.
La única sobreviviente del auto permanece internada en una sala de terapia intensiva de un centro asistencial privado de Realicó. El siniestro vial se registró el lunes a las 6.47, en el kilómetro 466-467 de la ruta nacional 188, a 12 kilómetros al oeste de esta localidad cuando un camión chocó de frente con un vehículo donde viajaba la familia.

Fuentes sanitarias informaron ayer que Gisel Margarita Juárez de 35 años permanece internada en una sala de cuidados intensivos con respiración mecánica, su estado de salud es crítico, y se esperaba la llegada de familiares.

El siniestro.
Los viajeros habían partido desde Tigre y San Miguel, provincia de Buenos Aires, con destino al sur de la provincia de Mendoza para pasar sus vacaciones. Las víctimas fatales fueron Cintia Cristina Villafuerte de 29 años, conductora del Peugeot 207 blanco, Sergio Daniel Pérez de 42 años, pareja de la conductora, la madre Margarita Villafuerte de 64 años y una beba de unos 2 años, hija de la pareja. La mujer herida en grave estado, hermana de la conductora, viajaba en el asiento trasero del vehículo.

Otros de los datos de la triste noticia es que la policía pampeana recién localizó a los familiares de la víctimas alrededor de las 20 del lunes porque los celulares que estaban en el interior del rodado estaban deteriorados y no había comunicación. Los efectivos policiales se comunicaron con sus pares de Buenos Aires para ubicar a la familia.

Un arduo trabajo tuvo la policía, bomberos y el dueño de una grúa privada para retirar el cuerpo de las personas que quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos. El rodado quedó literalmente aplastado por el camión, alrededor de las 14 fueron retiradas las víctimas y trasladadas a la morgue del hospital Gobernador Centeno de General Pico.

Ayer a la mañana llegaron a Realicó familiares directos de Sergio Daniel Pérez, Gisel Margarita Juárez, entre otras personas y mantuvieron además una reunión con el fiscal Juan Pellegrino, que estuvo presente en el siniestro y lleva adelante la causa judicial.

Según trascendió de fuentes seguras hasta el momento no hay testigos directos del accidente, será la Agencia de Investigación Científica la que determinará la mecánica del siniestro.