Hasta el viernes, en Macachín, se desarrollará la edición 2023 de las competencias para asistentes a las colonias del Pro Vida que organiza la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social.

Los Juegos Deportivos de Verano dieron comienzo este miércoles con el arribo de las delegaciones que representan a las 10 zonas en las que se divide deportivamente la provincia. Alrededor de 700 chicos ya están en Macachín para disputar las diferentes competencias.

Las actividades son para las categorías sub 12 y sub 14 en los deportes natación, fútbol mixto, carrera aventura y beach vóley, y en el caso de niños y niñas con discapacidad, habrá boccia, bádminton y natación.

En el polideportivo “Edgardo Amaury Díaz”, desde las 15:30 iniciaron la natación sub 12, el fútbol mixto sub 14, el beach vóley sub 14 y la carrera aventura sub 14; a las 16:30 se disputó boccia.

A las 20 horas dio inicio el acto inaugural de los juegos con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el Subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar, el Intendente local, Jorge Cabak y demás funcionarios provinciales y locales.

Cabak dijo que “es un honor hoy darles la bienvenida a estos juegos deportivos de verano. Estamos muy entusiasmados por celebrar esta edición de estos juegos”.

El jefe comunal agrego que “representa un orgullo que nos hayan elegido. Es una forma de reconocer el trabajo llevado adelante desde el área deportiva de la localidad, la cual demostró siempre un altísimo concepto en cuanto a organización e iniciativa, que busca promover y difundir el deporte”.

“El deporte tiene un potencial como medio educativo de la transmisión de valores morales, vinculados a otros ámbitos como la salud, el desarrollo urbano y la economía. Con una decidida política deportiva hemos abordado el aspecto de integrador del deporte favoreciendo la participación de la ciudadanía a través de programas y espacios apropiados como escuelas, clubes y otras entidades relacionadas a la actividad deportiva” dijo Cabak.

Por último manifestó estar convencido de que la actividad deportiva “es el motor del cambio social y urbano, y un instrumento para el desarrollo integral de las personas. Por ello esta gestión continuará volcando sus esfuerzos para crecer, no solo en lo deportivo, sino también en lo social”.

El cierre del acto fue con la reconocida banda “Choque Urbano”.

Cronograma

Este jueves a las 8:30 será el turno del fútbol mixto sub 12, el beach vóley sub 12, la carrera aventura sub 12 y la natación sub 14, y desde las 9:30 el bádminton. El mismo día, desde las 16 tendrán lugar las fases finales del fútbol mitxo y el beach vóley en ambas categorías (en ambos casos, primeros y segundos de cada zona pasan a semifinales y el resto juega por los puestos del quinto en adelante) y a las 16:30 la natación adaptada.

El viernes a las 10 serán las finales de la natación en ambas categorías y desde las 12 la ceremonia de premiación.

Durante los tres días, los participantes acamparán en el complejo macachinense.

Fotos: Cristian Max Sequeira